El Senado alemán quiere incentivar la vacunación entre los últimos detractores

Aquí cada país parece que hace las cosas a su manera, y así se ve como a unos les va mejor que a otros. En Alemania, por ejemplo, uno de los temas de conversación más comunes es la actualmente implementada nueva ‘regla 2G’, que permite a los negocios individuales de Berlín permitir el acceso solamente a las personas vacunadas contra el COVID o aquellas que ya lo hayan superado y sean inmunes. Una medida que reduce cada vez más los privilegios de los más reacios a protegerse por la vía médica convencional y que afecta ya a los amantes de la pista de baile.

Wololo Sound entrevista a Ran-D

El Senado está discutiendo sobre cómo de estricta debe ser esta estrategia 2G, con el objetivo de relajar las medidas para los vacunados y recuperados –sin incluir a los que se hayan hecho pruebas–, pero parece que hay diversidad de opiniones y muchos “peros” por resolver. De hecho, por lo que a clubbing se refiere, el tribunal administrativo de la capital alemana revocó una prohibición de los eventos de danza en salas cerradas hace ya algún tiempo. Esta medida permite que los clubes y discotecas puedan reabrir y que las personas puedan disfrutar de su música favorita sin tener que usar mascarillas en sus interiores. Eso si, dejando fuera a las personas no vacunadas, incluso si tienen una prueba con resultado negativo.

El debate que afrontan ahora desde el país germano es si este modelo 2G debe expandirse también a otras áreas. De momento, Hamburgo se sumó a la iniciativa 2G a finales de agosto para combatir las problemáticas que las restricciones de acceso suponen a locales, restaurantes y demás.

Fuentes: Berliner Zeitung / Mixmag