Una nueva exhibición estará abierta al público en el Museo Kunstpalast del 9 de diciembre al 15 de mayo de 2022. ‘Electro: From Kraftwerk to Techno’ explora la historia de la música electrónica y sus interconexiones con otras formas de arte.

La nueva exposición del museo alemán Kunstpalast, abarca instrumentos musicales, generadores de sonido, fotografías, clips de audio y videos. Su espectro abarca desde los primeros instrumentos musicales electrónicos pioneros que datan de principios del siglo XX hasta el uso de la inteligencia artificial en la producción de sonido electrónico contemporáneo.

Los nuevos géneros musicales que surgieron en la década de 1980, como el techno de Detroit, el house de Chicago y el hip hop, así como la cultura rave de la década de 1990, se presentarán acústica y visualmente a través de fotografías artísticas. Un punto culminante particular del espectáculo es la espectacular puesta en escena de la obra del proyecto multimedia Kraftwerk fundado por Ralf Hütter y Florian Schneider en Düsseldorf en 1970. ‘Electro. From Kraftwerk to Techno’ invita a los visitantes a embarcarse en un viaje de descubrimiento de la apasionante y muy ramificada historia de la música electrónica.

La exposición de Düsseldorf es una cooperación con el Musée de la Musique de París y no descuida a los pioneros y superestrellas franceses, desde Jean-Michel Jarre, Laurent Garnier y Air hasta Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, mejor conocidos como Daft Punk. En esta exhibición también puedes ver los famosos cascos de actuación del difunto dúo. Otros de los músicos, diseñadores y artistas presentados en la exposición incluyen Agnes Dahan, Andreas Gursky, Haqq, Jacob Khrist, Marie Staggat-Bazille y Sasha Waltz.

La música techno brinda una experiencia realmente especial, una sensación corporal particular que nunca antes había experimentado, te dejas llevar por la masa”, explica Andreas Gursky, un fotógrafo cuyas imágenes emblemáticas de la fiesta techno cubren las paredes. Con instalaciones estruendosas, el volumen de los auriculares y el impresionante espectáculo de luces en el exterior del Kunstpalast al caer la noche, la exposición es lo más parecido a una visita a un club que muchos visitantes encontrarán.

Aquí tenéis el trailer de presentación de la nueva exhibición. Si queréis más información podéis hacer click AQUÍ.

Caterina Günther
Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.