Vivimos en una época en la que descargar música y meterla en el reproductor MP3/iPod/móvil como hacíamos antaño ya no se lleva (o no debería…). En detrimento de esto, las plataformas digitales han ganado una popularidad clave en el desarrollo de la tecnología en la música. En este terreno Spotify es una de las más utilizadas, por su completísimo catálogo y versatilidad de planes de suscripción, haciendo posible utilizarlo en prácticamente cualquier dispositivo electrónico.

¿Cómo sería tu festival ideal según lo que escuchas en Spotify?

Es precisamente Spotify quien está acaparando toda la atención en las últimas horas pues, un año más, ha hecho pública su “herramienta” para conocer y compartir nuestros datos más destacados en la aplicación en el último año. Entre ellos encontramos el top 5 de nuestros artistas favoritos, así como las cinco canciones más escuchadas en este 2019. Pero no solo esto, si no que además podremos conocer otros datos como el número de artistas de distintos países, los minutos que has escuchado música, el top 5 de géneros o ese artista que has descubierto gracias a Spotify y no te puedes quitar de la cabeza. Por último, también nos ofrece una lista con las canciones más escuchadas en los últimos 12 meses, que podemos seguir y reproducir inmediatamente.

Llegan los Spotify Awards

Todo esto acompañado de la opción de compartir cualquiera de estos datos en tus redes sociales porque, ¿para qué sirven estos datos si no puedes compartirlos con tus followers y comparar vuestros gustos? Spotify está en todo, por eso ha optimizado estas presentaciones para compartirlas en los stories de Instagram, aparte de poder hacer lo propio en Facebook o Twitter, entre otras opciones. ¿Has compartido ya el tuyo? Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.