Festify crea tu cartel de ensueño según lo que escuchas. Así sería tu festival según Spotify.

El verano se acerca rápidamente y, con él, la temporada de festivales de música. Mientras muchos fanáticos esperan ansiosos por sus eventos favoritos y las confirmaciones de los artistas que se presentarán, surge una interesante propuesta: ¿qué tal un festival diseñado especialmente para ti, basado en tus preferencias musicales? Festify, una web que se ha vuelto viral en los últimos tiempos, promete ofrecerte justo eso.

Quizás te interese: Wololo Sound entrevista a San Holo

¿Qué es Festify?

Festify es una aplicación web que permite a los usuarios de Spotify crear un cartel de festival imaginario basado en sus hábitos de escucha. Al conectarse con tu cuenta de Spotify, analiza tus reproducciones y selecciona los artistas que has escuchado con mayor frecuencia para conformar un line-up completamente personalizado. De esta manera, cada usuario obtiene un cartel de festival según spotify único que refleja sus gustos musicales.

La viralidad de Festify

La popularidad de esta web ha crecido rápidamente, ya que permite a los amantes de la música soñar con un festival ideal, en el que todos sus artistas favoritos se presenten en un mismo evento. Más allá de la diversión que representa, también puede resultar una herramienta útil para descubrir artistas similares a aquellos que ya disfrutamos, o para recordar aquellos que hemos dejado de escuchar.

Sorpresas y descubrimientos

Festify no solo ofrece a los usuarios un cartel personalizado, sino que también puede revelar algunas sorpresas en cuanto a sus preferencias musicales. Algunos usuarios han descubierto artistas que no esperaban ver en su cartel, mientras que otros han quedado fascinados al encontrar un line-up que parece salido del paraíso. La experiencia de utilizar esta herramienta puede variar de una persona a otra, pero en general, es una propuesta entretenida y reveladora.

¿Cómo utilizar Festify?

Para probar esta herramienta y descubrir cómo sería tu festival según spotify, solo necesitas seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a la página web haciendo click aquí.
  2. Haz clic en “Connect with Spotify” para conectar tu cuenta de Spotify con la aplicación.
  3. Una vez conectado, la herramienta analizará tus reproducciones y generará un cartel de festival personalizado basado en tus artistas más escuchados.
  4. A continuación, podrás visualizar y compartir tu cartel de festival según spotify en tus redes sociales o con tus amigos.

Más de uno se ha llevado una inesperada sorpresa, ya sea por tener ante sus ojos un paradisíaco cartel, o porque entre sus previsibles favoritos se ha colado algún invitado sorpresa.

¿Quieres saber cómo sería tu festival ideal? Haz click aquí y sal de dudas. Aquí os dejo el mío como ejemplo.