El gigante del streaming celebrará por primera vez el próximo mes de marzo la entrega de los Spotify Awards

La conocida plataforma de streaming de música Spotify llevará a cabo la primera entrega de los Spotify Awards, los primeros premios basados en datos generados por usuarios, el próximo 5 de marzo de 2020 en Ciudad de México

La compañía señala que estos galardones cambiarán la manera en la que tradicionalmente se han venido otorgando premios a artistas y creadores de contenido, con la que se pretende que sea la primera ceremonia de premios completamente basada en streams.

El evento se llevará a cabo en México, ya que este mercado es uno de los más importantes para la compañía a nivel mundial. Ciudad de México representa la capital mundial del streaming musical, con la mayor cantidad de oyentes a nivel global, sobrepasando a ciudades como Londres, París y Nueva York.

Desde el hip-hop o el rock hasta la cumbia, los Spotify Awards celebrarán la música tal y como se consume, usando datos de las preferencias de streaming de los usuarios para determinar desde las categorías de premios hasta los finalistas y ganadores.

Para ello, se ha compilado una lista de reproducción que sirve de pretexto para enmarcar el anuncio, en la que se pueden conocer algunos de los candidatos a estos galardones.

Tracks que han llegado a los mil millones de reproducciones en Spotify

Mia Nygren, directora de Spotify en América Latina señala: “Decidimos premiar la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha. ¿Por qué México? La escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los Spotify Awards.”

Algo realmente sorprendente de estos premios es la ausencia mundo de la música electrónica en unos premios basados en los streams del público. Aunque si bien los premios se celebran en América Latina, es comprensible que aquellos temas más escuchados no correspondan precisamente a géneros relacionados con la electrónica.

Fran Torres
Apasionado de la música y en concreto, de la música electrónica. Periodista musical en ejercicio.