La noticia llega tras la bajada de asistentes en la nueva edición de FIB Benicassim

Parece que traer a grandes artistas y bandas como Fatboy Slim, Lana del Rey, Kings of Leon, The 1975 o Vetusta Morla no ha sido suficiente para seguir la buena racha de asistentes en las anteriores ediciones de FIB Benicassim que ha visto reducido su asistencia en 57000 personas en comparación del año pasado en donde asistieron unas 170000 personas. A pesar de estos números, el director del FIB, Melvin Benn, aseguró en la rueda de prensa de presentación del 25º aniversario que el festival llegaba a esta edición completamente saneado además de indicar que estaban estudiando medidas para mejorar su rentabilidad.

Te puede interesar: Recopilamos todos los sets de Tomorrowland

Así, ha llegado el interés de The Music Republic, la empresa española propietaria del Arenal Sound en el FIB, donde están buscando alcanzar un acuerdo, a falta de confirmación, que permitirá la explotación de la marca durante un periodo de 15 años prorrogable a otros 15. El acuerdo de compra de la marca por parte de los rectores del Arenal Sound, David y Toño Sánchez, con Denis Desmond, uno de los promotores de FIB junto a SJM Concerts, no incluye asumir ninguna deuda pasada de la sociedad actual.

Estaríamos ante el tercer cambio de propietarios de FIB Benicassim después de que sus fundadores; los hermanos Morán, y la empresa organizadora Maraworld vendieran el festival a al promotor irlandés Vince Power en 2009. Años después, tras entrar en concurso de acreedores a principios del 2013 dos de los más importantes promotores de festivales europeos, Denis Desmond y SJM Concerts, compraron gran parte , tomando las riendas como director Melvin Bell.

El Ayuntamiento de Benicàssim exigirá unos requisitos la empresa The Music Republic en cuestiones como seguridad y limpieza si llega a un acuerdo con el FIB para su compra. Viendo el éxito de Arenal Sound tenemos puesta la confianza en que este nuevo rumbo será muy positivo.

David y Toño Sanchéz son también dueño de otros importantes festivales como Viña Rock, Granada Sound, el Festival de les Arts, Interestelar Sevilla y Madrid Salvaje.

Podríamos decir que FIB Benicassim se encuentra en buenas manos

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte