2018 fue un año muy positivo para el sello de San Holo y los artistas que lo componen, con un crecimiento muy grande gracias a los tres pilares que lo lideran: San, el ‘jefe’ del sello, Taska Black y DROELOE. Álbumes, EPs, Giras, colaboraciones…Y nuevos artistas en bitbird habían hecho que la espera se tuviera que prolongar un año más para tener ‘Gouldian Finch #3’ de vuelta.

Después de una pausa de un año, por los lanzamientos de los artistas del sello bitbird, San Holo y compañía, regresan con el recopilatorio #3 de Gouldian Finch, recogiendo lo mejor del equipo de bitbird y juntando así un total de 14 temas de una calidad sobresaliente.

En este recopilatorio, vemos caras nuevas, colaboraciones que no esperábamos y una identidad marcada por el sello. La mezcla de lo analógico con lo digital que hace de bitbird uno de los sellos más originales que hemos escuchado. Este álbum se presento con tres singles, ‘Lead Me Back’ de San Holo, ‘All i Know’ de Taska Black y ‘morning might turn things around’ de Flaws & ILIVEHERE. Producciones muy cuidadas, personales y características. El resto de esta recopilación es igual o mejor.

Nombres como Marcioz y Beaudamian, Rome In Silver, Analogue Dear o YAS, son los protagonistas de los temas favoritos (para mí). Pero contamos con DROELOE, Duskus, Casilofi o Ian Munro entre otros. Al final, Gouldian Finch #3 es como un libro de relatos cortos, donde cada escritor (en este caso artista) te cuenta su historia a su manera. Porque cada tema es totalmente diferente al anterior, pero no puedes parar de escucharlos, todos y cada uno de ellos. Y no hay mejor forma que esta de hacerlo.

Gouldian Finch #3 está disponible ya en en las principales plataformas de streaming, Spotify, Youtube… y puedes escucharlo aquí debajo.