Banner Iberian Festival Awards 2020

El australiano no para de enseñarnos novedades en este 2019

El sencillo primaveral de Flume Friends‘, después de su regreso con su Mixtape ‘Hi, This Is Flume’, nos mostró una creciente fuerza del hip-hop, demostrando que la colaboración Reo Cragun no fue solo cosa de una producción. De hecho, tenían algo más preparado en forma de un pequeño EP.

Ahora que la pareja está de regreso, y siguiendo su primer sencillo conjunto con un nuevo proyecto colaborativo, Quits. Flume ha mantenido una estrecha conexión con el hip-hop a lo largo de su carrera, desde Freddie Gibbs pasando por JPEGMAFIA y Slowthai, por lo que parece que la escritura ya estaba en el tablón de las ideas. Necesitábamos más de Reo y Flume, y ahora lo tenemos.

El productor/DJ australiano habló con Zane Lowe en Beats 1 sobre el EP: ‘Este EP somos nosotros como una amistad, pasando el rato, simplemente haciendo canciones, teniendo muchos trabajos juntos y estamos como, ‘Necesitamos sacar estas al mundo’. Entonces pensamos: ‘Hagamos un EP. Así que los juntamos todos y de ahí salió. Quits EP ‘.

Quits sigue la química establecida en ‘Friends’, que fusiona los percusivos y extravagantes sonidos de Flume con el recién distinguido rapero Reo Cragun. El EP es una exploración de tres pistas sobre la compatibilidad de la pareja, y otro ejemplo más de lo llamativo de la estética sonora de Flume, que se contorsiona sin esfuerzo en torno a las características de cualquier otro colaborador haciendo de cada trabajo algo único y diferente a lo demás.

Reo Cragun se unirá a Flume en ‘casi todas las fechas’, así que prepárate para escuchar estos trabajos en riguroso directo. Escucha el nuevo EP de Flume y Reo Cragun, Quits aquí debajo.

DJ Snake estrena su segundo álbum ‘Carte Blanche’ plagado de sorpresas

Banner Iberian Festival Awards 2020