YouTube integrará sus propias playlists para poder competir con Spotify y Apple Music

Está claro que Youtube Music no es la plataforma favorita de miles de millones de consumidores de música. Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer… hay servicios para dar y regalar. Por ello, la famosa plataforma de contenido audiovisual ha decidido dar un paso adelante, integrando sus propias playlists, una de las mejores maneras de promoción para ganar reproducciones.

Neal Mohan, director de producto de YouTube, ha confirmado en una entrevista que serán tres las listas de reproducción con las que arrancará la iniciativa este mismo mes: ‘Discover Mix’, ‘New Release Mix’ y ‘Your Mix’. Aún no se ha detallado la fecha exacta de lanzamiento, pero ya adelantó que se mostrarán en la página principal. Gracias a estas nuevas herramientas, los usuarios de YouTube Music podrán descubrir música y artistas afines a su historial de escucha, además de estar actualizados con los nuevos lanzamientos. Todas ellas serán actualizadas de manera semanal.

OPINIÓN: Las playlists de Spotify… ¿los nuevos sellos discográficos?

En Wololo Sound llevamos varios años creyendo en la importancia de estas listas, por lo que os recordamos que podéis encontrar una amplia variedad en nuestro perfil de Spotify:

Tracks Of The Week, actualizada todos los viernes con 100 nuevos temas de cada semana.
Los 20 de, donde diferentes artistas nos regalan una selección de sus temas favoritos del momento.
Talento Nacional, recopilando los lanzamientos de música electrónica de artistas españoles.
Wololo Selects, con recomendaciones diarias en nuestro Instagram.
¡Y muchas más!

Fuente: Gadgets 360

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.