Uno de los inconvenientes más evidentes de Soundcloud ha sido la falta de oportunidades de monetización generalizadas… Hasta ahora.

SoundCloud es sin duda la mayor plataforma para artistas independientes. Mientras que Spotify y Apple Music tienen un claro enfoque hacia las productoras y sellos discográficos, SoundCloud se ha postulado desde su creación como la plataforma de elección para creadores independientes. Sin embargo, uno de los inconvenientes más evidentes de esta plataforma ha sido la falta de oportunidades de monetización generalizadas.

Spotify presenta su top 10 histórico

El pasado 9 de octubre SoundCloud anunció y lanzó un nuevo sistema de monetización para creadores independientes. La plataforma de monetización, que lleva el nombre de SoundCloud Premier, está ya abierta a todos los suscriptores de SoundCloud Pro sin coste adicional, siempre que cumplan una serie de requisitos:

  • Mínimo de 5.000 reproducciones en el último mes en países monetizados de SoundCloud (EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda).
  • Contenido en el perfil del artista 100% original.

Cumplir ambos requisitos no implica directamente el poder acceder al sistema de monetización, sino que será SoundCloud quien elegirá a los creadores por el momento. “SoundCloud es la plataforma de audio abierta más grande del mundo, con contenido de más de 20 millones de creadores”, dijo Kerry Trainor, actual CEO de SoundCloud. “La expansión de la oferta de monetización directa de SoundCloud Premier de miles a cientos de miles de creadores elegibles es un paso emocionante en nuestro compromiso de capacitar a la mayor cantidad posible de creadores para hacer crecer sus carreras primero en SoundCloud”.

scarmon
Co-fundador de esta vaina. Farmacéutico de profesión, amante del deporte y apasionado de la electrónica. Cada género a su debido momento, pero Diplo a todas horas.