Soundcloud estrena su nuevo servicio premium con el que podrás acceder al catálogo sin conexión desde tu app de DJ: Soundcloud DJ

Soundcloud es una de las plataformas de música en streaming que más popularidad tienen entre los artistas, sobre todo productores y DJs del mundo de la música electrónica. La misma no ha parado de ampliar el catálogo de servicios que podemos encontrar en ella en los últimos años, y Soundcloud DJ es el resultado del nuevo plan elaborado por Soundcloud.

Tras el lanzamiento de su plan premium Soundcloud Go+, muy similar al acceso premium de Spotify, Soundcloud DJ es el nuevo servicio anunciado por la plataforma que será increíblemente útil para los pinchadiscos. Su característica principal es que permite acceder desde tu app de DJ al catálogo musical sin conexión a internet, algo que eliminaría el problema que tantos DJs encuentran para utilizar las plataformas en streaming a la hora de realizar un set debido a las malas conexiones que se pueden encontrar en el club o festival.

Estos son los 100 mejores artistas electrónicos del 2020
según la comunidad de Wololo Sound

El plan ofrece acceso a 200 millones de elementos del catálogo, ya sean pistas, sesiones, podcast y un largo etcétera, que se pueden reproducir offline, sin anuncios, y en alta calidad, además de ofrecer acceso a información adicional de los mismo como el BPM y el key. A diferencia de Soundcloud GO+ de 9.99€ al mes, Soundcloud DJ tiene un precio de 19.99€ al mes, contando con 30 días de prueba. Actualmente, sólo es vinculable con la app para pinchar de Virtual DJ, pero sus desarrolladores aseguran que en los próximos meses también estará disponible para Cross DJ y Denom DJ, y más adelante para otras aplicaciones con las que han trabajado anteriormente como Piooner DJ, Serato o Native Instruments.

Puedes acceder a más información sobre Soundcloud DJ en este enlace.

Raquel Cerezo
Madrid. Escucho un poquito de todo pero mi corazón se lo ganaron el dubstep y el drum & bass. Protocol, Organization of Events & Corporate Communication.