Ver entrada

La famosa red social de la que han salido muchos de los artistas que idolatramos hoy en día ha borrado por error datos de entre 2003 y 2015

MySpace llevaba años prácticamente olvidada, tras haber sido una de las webs con más tráfico de la primera década del siglo XXI. La red social “dio a luz” a artistas de la talla de Adele o Arctic Monkeys, pero con la aparición de redes nuevas y mucho mejor adaptadas como YouTube o Facebook, la web perdió gran parte de sus usuarios. Sin embargo, todo el mundo tenía todos sus datos disponibles. Hasta el día de ayer.

Más de 50 millones de canciones y videoclips subidos a MySpace entre 2003 y 2015, han desaparecido por completo y de manera irrecuperable. ¿Cómo llega a ocurrir algo así? Hace ya un año que un usuario en Reddit se quejaba de que ciertos temas y vídeos no podían reproducirse. MySpace sin embargo confirmó el error y dijo que encontrarían una solución, alegando que estaban realizando una migración de datos entre servidores y que pronto encontrarían una solución. Ese mismo usuario siguió escribiendo en Reddit y mostró la respuesta del servicio técnico de MySpace, que decía literalmente: “Debido a la migración los archivos han sido corruptos y no han podido transferirse al nuevo servidor. Los datos perdidos son irrecuperables”.

Andy Baio, el usuario que ha publicado toda la información, se muestra escéptico con respecto a ese error, afirmando que probablemente no les sería rentable migrar y almacenar en un servidor más de 50 millones de archivos antiguos en formato MP3. A nosotros tampoco nos extrañaría en absoluto, dado que el coste del mantenimiento de la red no es justificable más que por el mero hecho de no perder los archivos de la que en su día fue la web con más tránsito en el mundo (incluso más que Google en el año 2006).

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.