En una entrevista concedida por Diplo a Complex el norteamericano reveló que el próximo álbum de Major Lazer podría ser el último.

Pocos se atreverán a discutir que Major Lazer ha sido uno de los grupos más influyentes en la música internacional, tanto dentro de la electrónica como fuera de ella. Con un estilo propio, alejado a las corrientes del momento y basado principalmente en la esencia étnica y tribal del dancehall; el trío ha plasmado principalmente en sus trabajos la atmósfera musical jamaicanacon claros matices reggae– además de toques africanos y de la América Sur y Central.

Let Me Live’, la apuesta de verano de Major Lazer y Rudimental

Justo este 2018 hace ya un año que Diplo decició fundar junto a Switch este proyecto. Un Switch que, debido a diferencias en el curso lógico del que era en su momento un dúo, decidió apartarse del proyecto. Fue entonces cuando se formó Major Lazer como lo conocemos en la actualidad, con Jillionaire y Walshy Fire acompañando a Diplo. Desde que apareció su primer single, titulado ‘Hold The Line, el ritmo de releases de calidad no ha parado. Es difícil encontrar un año sin un tema que ya sea mítico: ‘Pon de Floor‘ junto a Afrojack, ‘Original Don‘ con The Partysquad, su remix al ‘Hold You‘ de Gyptian, el ‘Get Free‘ que recibió un magnífico remix de Andy C, ‘Jah No Partial‘ con Flux Pavilion… ¡Y con todo esto aún no hemos ni llegado al famoso bumayé de 2013! Desde entonces ya encontramos la historia más reciente de la banda con álbumes plagados de éxitos como los tracks que conforman el álbum Peace Is the Mission (2015). Sin duda toda su carrera está marcada con hitos históricos, como por ejemplo todo lo conseguido con ‘Lean On‘; o por el simple hecho de adentrar a un ser odiado como Justin Bieber en la electrónica y conseguir que el pueblo finalmente lo aceptara y diera su participación en ella como válida.

White Boi’: el nuevo track spanglish de Dillon Francis

Pues bien, en una entrevista concedida ayer mismo, Diplo desveló un nuevo álbum de Major Lazer para 2019. Y podría ser el último. La causa principal: LSD y Silk City además de su carrera en solitario. Sus dos proyectos de reciente creación están despuntando y parece que va a dedicarle la mayor parte de su tiempo. Quizá del mismo modo que pasó con JackÜ, aunque en este caso hubieron diferencias personales con Skrillex.

Diplo monta un nuevo grupo y lo llama LSD

“La música avanza rápidamente hoy en día. Sale un nuevo rapero y las carreras musicales duran como dos años. Va todo tan apresurado, que tenemos mucha suerte de poner nuestros trabajos en la radio en estos días. Creo que este proyecto tiene suficiente energía para poder seguir siendo relevantes, esa es la esencia de ser grandes DJs. A todos nos encanta la música, así que no nos tenemos que quedar atrapados en un cierto estilo. Esos estilos se exhibirán en un lanzamiento especial de Major Lazer que conmemorará la última década de su música y que contará con un montón de cosas que no has escuchado, distintas a las que hicimos en los últimos diez años. El próximo año marca nuestro último álbum, así que tengo un montón de cosas entre ahora y entonces”.

scarmon
Co-fundador de esta vaina. Farmacéutico de profesión, amante del deporte y apasionado de la electrónica. Cada género a su debido momento, pero Diplo a todas horas.