El artista escandinavo Yotto ha cogido buen ritmo de lanzamientos tras la presentación de su nuevo sello Odd One Out. Después del debut con ‘Shifter’ vuelve cargado de progressive con este ‘Nova’. Sin duda esto supone una de las mejores noticias del verano, música de calidad sin filtro por parte del finlandés. Él crea, él distribuye y nosotros disfrutamos al cien por cien. Estos lanzamientos están viniendo acompañados por una temática de ‘zoo galáctico’ con un camaleón primero y una mosca en el segundo, algo que le preguntaremos cuando se de la ocasión.

The Prodigy anuncia su regreso desde el estudio

Este ‘Nova’ viene después de triunfar con su colaboración con Lane 8 en This Never Happened y la remezcla a Diplo que tan buenas críticas le ha dado. Aquí vuelve a proponernos otro viaje a lo largo de ocho minutos, donde desde el despegue al aterrizaje nos encontramos en una continua progresión. No coge ninguna ruta comercial, simplemente se centra en sumar e intercalar los diferentes elementos. Desde un tenso bassline a la continua melodía secundaria celestial. De ahí al grave sinte desde donde nace la potencia en el break y la transporta hasta un drop de nuevo comedido, siendo ahí la percusión una de las protagonistas.

Estas son sus reglas y así Yotto consigue algo muy bello. El romanticismo hecho progressive. Una clase y una elegancia a la altura de pocos. Un artista joven y con ganas de llamar la atención en la forma correcta. Sin ridiculeces en cabina ni otras acciones bochornosas en redes sociales. De Tomorrowland a Creamfields pasando por Ultra Music Festival, un dj a tener muy encuenta.

Descarga ya el nuevo trabajo de Yotto ‘Nova’ pinchando aquí

Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive