Salido de Finlandia, Yotto se ha dado a conocer en la escena musical electrónica a base de talento. Deambulando y fichando por sello tops de la industria era hora de dar un paso más. Este paso, como a muchos otros artistas, le ha llevado a presentar su propio sello discográfico: Odd One Out. Siendo uno de los grandes descubrimientos de Anjunadeep y su mayor apuesta, también ha pisado sellos desde Monstercat al This Never Happened de Lane 8 o Green de Joris Voorn. Su nombre va seguido de calidad y trabajo. Es el momento de ser él quien descubra y de oportunidades a jóvenes productores.

Tomorrowland 2019: recopilamos todos los sets

Este Odd One Out, que lleva el nombre de uno de sus temas de su álbum de estudio, empieza su camino con un sencillo en solitario del protagonista. Un tema de más de siete minutos llamado ‘Shifter’ y que nos mete de lleno en un viaje melódico increíble. Ya no nos sorprende su capacidad de emocionarnos, sino el continuo e interminable registro melódico. Las atmósfera que crea el productor nos llevan a las mejores facetas del progressive. La continua progresión y evolución de la melodía permite salir de la monotonía, añadiéndole a su vez más o menos pegada, más o menos bassline y un sonido más o menos complejo.

La tranquilidad de tener completa libertad para meterse en el estudio y probar cosas puede ser el boom definitivo para su carrera. Ese crecimiento que poco a poco va consiguiendo puede subir de forma exponiencial hasta un límite que solo él conoce. Todos estamos de celebración porque hay otro sello a tener muy en cuenta para los amantes del progressive, uno de esos estilos cada vez menos comerciales y que pocos se atreven a adentrarse. ¡Enhorabuena Yotto por este Odd One Out!

Ya puedes descargar este ‘Shifter’ desde aquí

Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive