El artista francés culmina su debut en el mundo de los LP con un ecléctico tracklist lanzado a través de Monstercat

Qué gran momento es para la carrera de cualquier músico lanzar su primer disco. Si nos metemos en la piel del artista, imaginad cómo de emocionante y aterrador puede ser destapar meses –o incluso años– de trabajo de un día para otro y compartir tu obra con el mundo entero. Este debe ser el estado de Tony Romera ahora mismo, uno de los productores de música bass y house de moda en el país galo, tras lanzar su primer álbum llamado ‘Introspection.

Wololo Sound entrevista a Tony Romera

Estas 16 canciones que confeccionan la ópera prima del francés son un popurrí de sus influencias e incluyen un poco de todo. Encontramos desde temas radio-friendly como el single Party On My Own o My Mind a armas para la pista de baile como MS69–otro de sus anticipos que ya ha sido apoyada por la élite del bass house–, Dakar to LondonoTop Top. Además, por lo que a géneros se refiere, cabe resaltar su exploración por terrenos más underground como el drum and bass en My Love (Part II) o los breaks en Dangerous.

Por último, destacar su aportación al mítico french touch, con un lavado de cara que lo lleva al 2021 con un diseño sonoro un tanto más moderno. Claros ejemplos de este hito son los tracks Surrounded By Fields (Intro), My MindoBoogie. Una delicia digna de quitarse el sombrero para los amantes del estilo que marcó una época gracias a las leyendas francesas como Daft Punk, Justice, Cassius y muchos más de los cuales seguro ha absorbido mucho el propio Tony en este ‘Introspection‘.

Y ya que mencionamos las inspiraciones del autor, es curioso analizar la elección del título de este primer álbum. Si bien Romera apela mucho por narrar su historia, también se trata de un viaje por las influencias de un melómano electrónico. Si escucharamos el álbum sin saber de quién se trata, podríamos observar toques de Flume, deadmau5, Mr. Oizo o Tourist además de otros muchos franceses que todos conocemos.

Berlín abrirá discotecas ‘solo para vacunados’

Si bien Tony Romera tuvo una racha en la que le llegamos a declarar el productor más productivo de toda Francia gracias a su volúmen de lanzamientos, ahora comprendemos su repentino bajón desde la pandemia. Y para qué negar que ha valido la pena. A veces, en un mercado tan saturado como es el de la música –y más en los tiempos de fast-food musical que corren–, conviene parar y preparar una pieza mayor con más cariño. De usar una fórmula un tanto repetitiva y previsible pero eficaz a crear un álbum plagado de variedad, personalidad y calidad. Es por eso que desde aquí solo podemos decirle una cosa: así sí Tony, ¡así sí!

Y como ya sabéis, de nada sirven las palabras si no vienen acompañadas de un play, así que os lo ponemos bien fácil: escucha aquí Introspection‘, el primer álbum del gran Tony Romera lanzado a través de Monstercat.

Yo también empecé con VirtualDJ.