Streaming Tomorrowland 2019

Nuestra visita al Hope Festival en Toulouse nos permitió hablar con el francés sobre su carrera

Como habéis visto, amortizamos mucho nuestra visita al festival francés el pasado septiembre. Esta es la tercera y última entrevista que os ofrecemos desde Toulouse, y tras haber compartido nuestras charlas con Cesqeaux y Aazar, esta vez nos encontramos con uno de los nombres que más está sonando por tierras galas. Tras ser uno de los artistas más en forma, demostrando una gran versatilidad entre el house y el bass, con múltiples lanzamientos año tras año pasando por OWSLA, Confession, Mad Decent y Premiere Classe, con todos ustedes: Tony Romera.

ENTREVISTA:

Wololo Sound: Primeramente, encantado de tenerte aquí.

Tony Romera: Encantado de conocerte tío.

WS: Acabas de actuar en el Hope Music Festival, ¿Qué te ha parecido?

TR: Ha estado muy guay, el público estuvo perfecto, gran energía, buenas luces, buen sonido, buenas visuales, ¡perfecto! Me ha encantado.

WS: También has venido a España este verano, has estado en Salou (Pacha La Pineda) y en Ibiza. ¿Cómo fue tu paso por España? ¿Volverás?

TR: Sabrás por mi apellido que tengo orígenes españoles, porque Romera…  Jajaja. Todos estos orígenes son de antes de mis padres, así que son muy lejanos pero me encanta España – ¡y me encanta Ibiza! He actuado en Shipsomnia, no sé si lo conoces, pero estuvo genial, pinchamos en el puerto a las 8, no a las 6 de la madrugada hasta las 8:30 de la mañana. Fue una locura, estuvimos durante el amanecer, fue brutal. Me encanta España.

Quizás te interese: Wololo Sound entrevista a Kygo

WS: Sobre la escena francesa ahora mismo: Está muy fuerte, exportando a un montón de artistas franceses, de música house, bass,… ¿Cuál crees que es la razón por la que haya tantos artistas despegando en Francia en la actualidad?

TR: Estoy muy contento de que hagas esta pregunta. Todo esto es por DJ Snake creo, porque él ha ayudado a un montón de franceses como Tchami, luego Malaa, después Mercer, y a un montón de chicos. Ahora en la escena en Francia todos somos amigos, antes no era así. Era más raro, nadie ayudaba. Así que sí, DJ Snake ha ayudado un montón a la escena y ahora somos todos amigos, mola mucho. Nos enviamos los temas entre artistas franceses, pinchamos las canciones de nuestros amigos. Y aún así, creo que será aún más y más grande – espero.

WS: Hablemos sobre tí: lanzaste tu colaboración con Aazar en Premiere Classe, sello de DJ Snake, cuéntanos cómo fue el proceso.

TR: Fue muy guay. Hicimos el tema, trabajamos en él en Miami y también nos mandamos los stems mientras trabajamos desde nuestro hogar en nuestro estudio, y acabamos el tema como en dos días creo. Lo mandamos a varios artistas, entre ellos DJ Snake, y dijo “Quiero firmarla ahora mismo”. Yo no sabía nada sobre el sello, fue una sorpresa muy guay, me puse muy contento. El lanzamiento fue muy bien, así que estoy muy feliz.

WS: Y sobre Bellecour, tu dúo con KEELD. Este año ha sido el mejor para vuestra formación, habéis despegado con lanzamientos en Confession y más, ¿Qué podemos esperar de Bellecour en el futuro?

TR: Gracias, ha sido nuestro segundo año. Nuestro siguiente lanzamiento es en SPRS, en Spinnin’ Records, una colaboración con Badjokes que saldrá el 8 de octubre, y también tenemos lanzamientos en Confession de nuevo, y tal vez otro en Premiere Classe, el sello de DJ Snake, y muchísimas más cosas de las que no puedo hablar aún, pero molará mucho.

WS: También estamos al tanto de que has mencionado alguna vez una colaboración con Kayzo, ¿Puede ser que la hayas pinchado aquí?

TR: No, no la he pinchado esta noche. Creo que a la que te refieres es ‘Grimey‘, trabajé en ella con Brillz, pero ahora es una canción en solitario porque ha parado su proyecto “Brillz” para trabajar en LS Dreams, no sé si lo conoces, y por eso quitó su nombre. La lanzaré, espero, muy pronto porque ya tiene como un año y eso es horrible. Quiero lanzarla pero quiero escoger un buen sello y es lo que estamos intentando, tal vez el mío, no lo sé.

WS: Por ahí iba nuestra siguiente pregunta. Este año fue también un muy buen año para Sans Merci, tu sello. Habéis acogido un montón de lanzamientos, muchos buenos temas… ¿Cuál es tu valoración de tu sello en este año y qué podemos esperar de él a partir de ahora?

TR: Muchísimas gracias. Estoy muy contento del último lanzamiento, de todos los lanzamientos desde el inicio, estoy muy feliz. Creo que hay algunos buenos temas con un buen sonido y son todos mis amigos o jóvenes productores, y me alegra poder empujar a algunos jóvenes artistas porque hay muchos grandes artistas que me ayudaron a mí y quiero hacer lo mismo. Estoy muy contento, y el siguiente lanzamiento será muy muy guay. Hay nombres chulos y buenas canciones en camino, tengo muchas ganas de lanzar todos estos temas.

WS: Última pregunta, ronda de preguntas rápidas. Tienes que responder rápido y sin pensar mucho, ¿Estás listo?

TR: ¡Hagámoslo! Deja que me prepare jajaja.

  • Ciudad favorita: Lyon, Francia, mi ciudad.
  • Festival favorito en el que has actuado: Nameless Festival. Oh no, Electrobeach, Electrobeach… ¡Y el Nameless! Jajaja los dos, pero Electrobeach es mi favorito.
  • Canción favorita del momento: Canción favorita ahora mismo, wow… M*erda, lo siento jajaja. Chace – Never, el último lanzamiento en Premiere Classe, me encanta esta.
  • Comida favorita: Foie Gras, ¡soy francés! ¿Te encanta o no? Jajaja Es perfecto.

TR: Muchísimas gracias, ¡nos vemos la próxima vez!