El dúo madrileño presenta una épica y cinemática colección de tracks con una variada paleta de influencias

Tras haber lanzado ‘Bridges‘ como single y haber cosechado un gran éxito en España con el mismo, la banda madrileña The Low Flying Panic Attack lanza su primer álbum de estudio. ‘You Know Nothing About War‘ es la declaración de intenciones en forma de debut que nos permite adivinar las principales influencias detrás de la banda, así como sus aspiraciones artísticas de cara al futuro.

El sonido labrado para la consecución del disco es una sucesión de texturas donde se explotan matices del pop, la electrónica futurista y el trip-hop. El álbum en general respira ambición y epicidad a partes iguales, alcanzando puntos climáticos de gran intensidad desde el comienzo del mismo. El mejor ejemplo de esto es el comienzo del disco, el single ‘Bridges‘, que define a la perfección la línea del LP.

TE PUEDE INTERESAR: BAIUCA LANZA SU SEGUNDO ÁLBUM DE ESTUDIO ‘EMBRUXO’

Un disco imprevisible y ágil que nos deja momentos épicos por doquier

Encontramos temas pegadizos con mucha pegada como ‘Tears & Glass‘, emocional y psicodélico y con una base poderosísima, que inmediatamente deja paso a uno de los temas más intimistas del disco, ‘Burn‘. Uno de los grandes temas del disco es, sin duda, ‘ジュリエット‘, una desgarradora balada que juega de manera más que satisfactoria con los silencios y los ritmos rotos. ‘Fucked Up‘ es una grata sorpresa que aporta frescura extra al disco. Un pelotazo en clave drum & bass ligero y elegante en el que las voces fluyen de maravilla.

El gran momento de este disco llega con ‘Still Don`t Know My Name‘, una cinemática y épica pieza que encara la recta final del disco con maestría. El último minuto de la pista es un «collage» melódico que transmite una sensación de plenitud idílica al oyente. ‘Fool Me Once‘ pone punto y final al disco dejando un aura oscura y misteriosa que cierra un carrusel de emociones y sensaciones.

Puedes escuchar el álbum al completo en las plataformas habituales de streaming. El disco está disponible para su adquisición en formato físico en el perfil de BandCamp de la banda.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.