El mítico teatro madrileño vivió una gran noche de electrónica

Si a Marta Brandariz y Javier Martín les hubieran dicho hace tan solo unos años que llenarían un teatro como el Lara, probablemente no habrían dado crédito a esas palabras. Sin embargo, el duro trabajo que han llevado a cabo durante el último año ha hecho que cuenten ya con un gran puñado de seguidores fieles que no quieren perderse sus actuaciones.

Tras el lanzamiento de ‘You Know Nothing About War’ -su álbum debut-, los madrileños apostaron por un live show en un pequeño teatro en el que presentaron sus nuevas canciones y dejaron ver sus intenciones para con el grupo. Nosotros estuvimos allí y alucinamos con la puesta en escena de The Low Flying Panic Attack en directo, contando con nada más y nada menos que Ed is Dead como invitado sorpresa.

Wololo Sound entrevista a The Low Flying Panic Attack

Tras el éxito cosechado en el Teatro Réplika, Marta y Javier se embarcaron en una aventura aún más ambiciosa: llenar un gran teatro como es el Lara. Pese a que la venta de entradas no tuvo el tirón esperado por el grupo en un principio, la sorpresa fue mayúscula cuando la noche del pasado jueves prácticamente todas las butacas estaban ocupadas. Un público totalmente entregado al grupo que disfrutó de lo lindo durante los más de 60 minutos que duró el concierto.

Tras una pequeña pero magnífica intro instrumental, los acordes de ‘Demons Grow’ hicieron acto de presencia entre un montaje de auténtico lujo. Cabe mencionar que, si la puesta en escena en el Teatro Réplica fue sorprendente, la del Teatro Lara nos dejó sin palabras. Todo un array de barras LED (concretamente 16, si no me fallaron las cuentas) secuenciadas y programadas para ofrecer una experiencia visual sin igual durante todo el concierto.

Foto de Maite Nieto

‘Tears & Glass’, ‘Still Don’t Know My Name’ y ‘Bridges’ serían las tres canciones que seguirían este inolvidable concierto en el que el grupo madrileño hizo gala de su calidad en directo, ofreciendo unos inesperados y asombrosos interludios que el público aplaudió generosamente. Entre estos interludios, no solo pudimos escuchar todas las canciones del álbum, si no que el dúo también interpretó varias canciones de su segundo EP, ‘Un Segundo de Ciencia Ficción’.

Uno de los momentos de la noche fue, sin duda, la interpretación de su canción fetiche, ‘ジュリエット‘, prueba indudable de que, además de un talento extraordinario en el estudio, Marta y Javier cuentan con unas voces envidiables.

‘You Know Nothing About War’ es el álbum debut de The Low Flying Panic Attack

El reloj marcaba las 23:45 y los acordes de ‘Fucked Up’ preveían el final de un concierto en el que el público se lo pasó en grande. Sin embargo, los allí asistentes disfrutamos de una última ‘improvisación’ a ritmo de drum and bass, similar a la que Ed is Dead interpretó con la batería en el anterior concierto, gran broche final para la actuación.

Foto de Maite Nieto

Una actuación que finalizó con un merecido aplauso de cerca de 3 minutos en el que vimos a los madrileños bastante emocionados con el calor de su público. Y es que, cuando un artista lo da todo sobre el escenario, el reconocimiento del público es el mayor regalo que puede tener.

En definitiva, un gran paso para The Low Flying Panic Attack que afianza su sonido y su puesta en escena ante un Teatro Lara lleno hasta la bandera. ¿Cuál será la próxima actuación del grupo madrileño? Estad bien atentos a sus redes para enteraros de todas las noticias.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.