Seis años después de su último lanzamiento en solitario, la artista afincada en Los Ángeles lanza su álbum debut
Hemos perdido la pista de Laura Lowrther, más conocida como KUČKA durante varias ocasiones a lo largo de los años. Conocida por sus colaboraciones con artistas como Flume, Nosaj Thing, SOPHIE o Kendrick Lamar, hemos sabido poco de la carrera en solitario esta peculiar artista. Criada en el Reino Unido, y desarrollada profesionalmente entre Los Ángeles (E.E.U.U.) y Perth (Australia), sus influencias artísticas son de lo más dispares.
Fan de artistas como PJ Harvey o Nirvana, y desarrollando un gran interés por el sonido hyperpop de SOPHIE y la electrónica de baile, su sonido es sorprendentemente completo y original para un álbum debut. Sin embargo, no es de extrañar que la artista lance este proyecto tan ambicioso en un debut si se tiene en cuenta su trayectoria y colaboraciones. ‘Wrestling’ es una síntesis de esos años de trabajo con tan poca repercusión.
El lado más intimista y nostálgico de la artista se funde con momentos de euforia y pasión. Con letras vulnerables y positivas, ‘Wrestling’ es una especie de diario en el que nos vemos reflejados en las múltiples caras que se nos presentan. KUČKA narra todo tipo de vivencias personales en el disco, a tiempo que demuestra sus dotes en la producción y síntesis de sonidos muy peculiares y bien trabajados. Encontramos temas muy cercanos a sonidos pop con letras muy sencillas y pegadizas, pero con una excelente producción muy ágil y refrescante. ‘Ascension’, ‘No Good For Me’ o ‘Drowning’ son algunos de los puntos más brillantes del disco en este aspecto.
TE PUEDE INTERESAR: SON LUX CIERRA LA TRIOLOGÍA ‘TOMORROWS’ CON UNA BRILLANTE PARTE FINAL
Pero esto no es lo único destacable, ya que la talentosa voz de Lowther se complementa a las mil maravillas con unas instrumentales muy ricas en matices. Con influencias desde el downtempo, dubstep, el R&B o la electrónica experimental, nos encontramos en ‘Wrestling’ una visión de la música “pop” muy interesante. Pese a tener muchos puntos en común con el hyper-pop, KUČKA nos muestra una producción mucho más descargada y alejada de la estridencia que caracteriza este movimiento.
Tracks como ‘Joyride’, ‘Eternity’ o ‘Real’ son perfectos ejemplos de esta elegante manera de producir, que coge lo más interesante de la música pop actual y le da un aura a electrónica vanguardista más que carismática. Nos queda como resultado un disco muy accesible y de calidad para empezar el mes de mayo de la mejor manera posible.
El disco está disponible para su escucha en las principales plataformas de streaming. Podéis adquirir ‘Wrestling‘ en formato físico o digital en el siguiente enlace de BandCamp.