La banda de Bristol ofrece un sonido sorprendentemente maduro a la par que imaginativo y ágil

Elder Island han demostrado que les sobra personalidad desde los primeros compases de su carrera artística allá por el 2014. El grupo formado por la vocalista Katy Sargent, el bajista y beatmaker Luke Thornton y el guitarrista David Havard han creado un estilo más que peculiar y en ‘Swimming Static‘ nos plantean una forma de hacer las cosas muy interesante.

En contraposición con ‘The Omnitone Collection‘, mucho más predecible en cuanto al patrón sonoro de las pistas, ‘Swimming Static‘ es más ágil y dinámico. Una transición entre distintos estilos contrapuestos, una rica variedad de ritmos y sonidos y unas letras ambiguas y reflexivas hacen que la pieza sea accesible a la par que imaginativa. Katy trata de evocar distintos significados con sus letras, de manera que el oyente pueda reflexionar sobre el significado de las mismas.

TE PUEDE INTERESAR: WOLOLO SOUND ENTREVISTA A BAIUCA

La mayor virtud de este disco es su brillante construcción y la ágil transición entre las canciones, que hace que la escucha sea tremendamente amena. La banda juega con los puntos climáticos y las baladas más reflexivas, aunque el global de la pieza se siente como un constante «crescendo». El propio título del disco sugiere esa contradicción entre ideas y distintos puntos de vista, y se refleja en cada uno de los pasos que Elder Island nos hacen seguir con gran acierto final.

El disco está disponible en las principales plataformas de streaming. Como es habitual, podéis haceros con una copia física o digital en el siguiente enlace de BandCamp.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.