Instagram Wololo Sound

Juice WRLD murió trágicamente hace 8 meses, y ahora su álbum póstumo Legends Never Die está disponible, con muchas sorpresas.

Sólo un par de singles fueron lanzados antes del álbum, incluyendo las colaboraciones con Halsey y Marshmello. Pero ahora que tenemos acceso completo al proyecto, ya hemos aprendido que la electrónica se ha metido de forma discreta, en forma de Marshmello por partida doble y con Skrillex. ‘Man Of The Year’ contiene créditos de escritura y producción de Skrillex. Es un híbrido de punk rock/hip hop con las icónicas voces de Juice y una vibración de guitarra de rock alternativo de principios de los 2000.

Marshmello aparece en ‘Come & Go’, un sencillo en el que los dos NO salen de su zona de confort, pero que no aburre, no suena mal y de hecho, considerando lo que es capaz Mello, creemos que es uno de los mejores temas del álbum. Pegadizo, con ese toque de punk-rock que se le da tan bien. ‘Hate The Other Side’ es la ‘mega-collab’ del álbum; Juice WRLD y Mello colaboran con Polo G y KID LAROI en la esencia del hip-hop de estos años: estribillo pegadizo y estrofas de cada colaborador.

El resto del álbum está compuesto por temas que él había terminado y en los que estaba trabajando con sus amigos antes de su muerte. Y como cualquier álbum póstumo, las letras que miran hacia atrás parecen más oscuras y premonitorias de lo que deberían ser. Es como si él mismo supiera lo que le iba a pasar, tarde o temprano. Por ejemplo en ‘Righteous’ dice: ‘Taking medicine to fix all of the damage
My anxiety the size of a planet’
. Juice estaba sobre una presión muy grande, que acabó en desgracia.

Con 21 canciones, el álbum tiene mucho para asimilar pero aún no es el final:

“No creo que los álbumes vayan a parar. Es mucha música. Así que, sí”, dijo Lil Bibby, jefe de la compañía discográfica de Juice WRLD, Grade A Productions, en la entrevista sobre el difunto artista en la portada digital de XXL. También habrá un documental próximamente.