Instagram Wololo Sound

Justo cuando Kanye West acaba de lanzar ‘Wash Us in the Blood’, el single con Travis Scott primer single de su próximo álbum, ‘God’s Country’, el artista colabora en un elenco de estrellas llamado ‘Ego Death’ de Ty Dolla $ign, todo un popurrí de géneros en el que además encontramos a la autora del mejor disco de 2019 FKA twigs, a uno de los reyes de la electrónica como es Skrillex

La producción de ‘Ego Death’ incorpora ritmos de la música caribeña que recuerdan a algunos temas de Drake y Rihanna (como ‘Too Good’) y de la música house, así como varios samples como los de You Used to Hold Me‘ de Ralphi Rosario o ‘Free‘ de Ultra Naté. El tema es un autentico batiburrillo de elementos dance, rnb y hip-hop, que si bien no es nada novedoso o arriesgado, suena bastante bien.

El lema de ‘Ego Death’ es pronunciado por Ty Dolla $ign al principio de la canción: «la muerte del ego es donde encuentras la felicidad». Sin embargo, Kanye lleva el tema totalmente a su terreno hablando en su verso sobre «todos esos movimientos (políticos) que necesitan muchísima mejora» y sobre los premios Grammy. Por su parte, el mencionado serpentwithfeet aparece de forma anecdótica después del verso de Kanye mientras que FKA twigs dedica su verso a la disciplina: «tendrás que sacrificar algo para ser realmente grande». Lógicamente, Skrillex contribuye a las labores de producción, y hace que el tema suene coherente. ¿Hace algo mal Sonny en su vida? Creemos que no.

Ty Dolla $ign y Skrillex ya colaboraron antes, ¿Sabes de qué tema hablamos?