Instagram Wololo Sound

El artista ruso reinventa uno de sus trabajos más aclamados del pasado

Shapov sigue construyendo su nuevo sonido en una etapa de su carrera artística en la que parece haber puesto punto final al progressive house con el que creció y prueba de ello es su nuevo ‘Chasing Shadows’. Si hace dos semanas hablamos del artista ruso por su colaboración con Vini Vici y Nervo a ritmo de psy trance, hoy volvemos a percibir ligeras influencias de la cara principal de dicho género en su nuevo track. Se trata de uno de sus trabajos más aclamados de los últimos años, almacenado durante mucho tiempo en el baúl de los recuerdos, pero no ha visto la luz tal y como lo conocíamos.

La parte negativa de que un tema permanezca tanto tiempo en el olvido es que si tratas de revivirlo años después, la gente suele criticarlo diciendo que “no suena a ahora”. Excusa barata, en mi opinión, siempre que sea bueno. Las modas van y vienen con el tiempo, pero la calidad no se pierde. Puede que este haya sido el error de Shapov con ‘Chasing Shadows’, ya que actualmente carece de su esencia original. El icónico sonido de Hard Rock Sofa es imperceptible en la pista, la vocal de Cal tampoco es lo que era en un principio y el drop se ha quedado sin punch. No puedo decir que el resultado final sea decepcionante, porque sigue siendo una buena producción; más popera y con claras señas de identidad al fin y al cabo, pero está muy lejos de lo que esperábamos todos los que le seguimos desde hace años.

‘Chasing Shadows’ de Shapov ya está disponible y puedes escucharlo en el link que te dejamos a continuación. Además, podrás encontrarlo en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’. La actualizamos los viernes con todas las novedades de cada semana.