Instagram Wololo Sound

Aunque el mundo se está ralentizando un poco en este momento, la realidad es que estamos viviendo en un mundo de rápidos cambios donde relativamente podemos conseguir lo que queremos, cuando lo queremos. Ya no seleccionamos cuidadosamente nuestra colección de discos en las tiendas de discos locales, y por lo tanto no reproducimos el disco completo una y otra vez en nuestro tocadiscos, sólo porque ponemos mucho esfuerzo en encontrarlo. Ahora, cuando algo no es lo suficientemente interesante, lo saltamos. Next.

Para los artistas, esta es una dura realidad. Es difícil mantener a la gente comprometida con tu arte y a la vez ser fiel a tu visión artística. Rome in Silver crea muy conscientemente con este conocimiento en la parte de atrás de su cabeza, usándolo a su favor desafiándose a sí mismo para hacer algo que sea más único y detallado. Su nuevo EP ‘Like Lightning’ implica la lucha que todos enfrentamos con esta nueva realidad y por qué es importante ir más despacio y apreciar algo por lo que es.

“Nunca quiero hacer música que la gente se salte para llegar a ciertas partes, por lo que añado detalles sutiles y cambios de estructura poco convencionales para mantener las cosas interesantes a medida que la canción evoluciona”.

‘Like Lightning’ es el ejemplo perfecto de cómo atraer al oyente sin dejar de lado tu visión como artista. Después de lanzar el single de rollito indie-electrónico ‘Fade’, el edificante tema house ‘Yoko’ y el estrafalario e inspirado en el future bass ‘Fiore’, Rome in Silver añade otro tema completamente nuevo a la serie con ‘You Don’t Know (what it’s like)’, uniendo los temas en un EP versátil y único lleno de sonidos experimentales, de influencia del indie, pop y house pero a la vez cautivadores. Ningún tema suena como el otro, pero todos ellos suenan como Rome in Silver.

Aunque no se sabe si Rome in Silver puede todavía embarcarse en su planeada gira junto a Memba y CloZee, Rome in Silver no se queda quieto ni un solo segundo. Recientemente actuó en el evento online de bitbird ‘A Virtual Night With Bitbird‘ en honor a su evento cancelado en la Miami Music Week, y también su evento comunitario ‘Create Together URL Fest’ y seguirá con muchos lives online en estas semanas.