Instagram Wololo Sound

Seis artistas se reúnen en ‘RE: IMANU‘, remezclando los temas más aclamados de IMANU desde el comienzo de su proyecto allá el año pasado

Si el otro día ya incluíamos a VISION Recordings en nuestro Top 15 sellos discográficos del 2020, hoy nos vuelven a dar otro motivo para reafirmarnos con este ‘RE: IMANU‘, en el que se exploran de una manera diferente los sonidos del joven artista holandés.. El sello de Noisia nos trae hoy el que posiblemente sea su último lanzamiento del 2020 con seis remezclas a algunos de los mejores temas de IMANU, con alguna remezcla increíblemente sorprendente y alguna que otra muy esperada.

Wololo Sound entrevista a IMANU

Parecía que no iba a llegar nunca, pero tras un año destruyendo sesiones (y altavoces de casa), el remix de Skantia a ‘Nonplus nos llega como un soplo de aire fresco. Pese a ser un sonido roller como al que tan acostumbrados estamos, se mezcla a la perfección con la original a lo largo de todo el tema y es un equilibrio perfecto entre el sonido tech y el bocinazo de Skantia. Desde el lanzamiento del ‘Nonplus‘ original en el EP ‘Ego‘, el tema no ha dejado de romper pistas de baile (las pocas que siguen abiertas) y esta remezcla va a seguir ese camino por uno o dos años más. La gran estrella de este ‘RE: IMANU‘.

Acto seguido encontramos a Buunshin con su remezcla a ‘Music To Stay In Your House To‘ y su versión ‘Go Outside. Uno de los temas más experimentales de IMANU en los últimos meses ha sido llevado al drum and bass por su buen amigo Buunshin con un resultado muuuy diferente pero del que seguimos apreciando esa esencia de la original.

El dubstep también está presente con ‘Whatever It Takes‘ y el remix de Herzeloyde, que pudimos escuchar en UKF Dubstep esta misma semana. Ver a IMANU trabajando el sonido dubstep fue una sorpresa con el lanzamiento de su EP ‘Cheren‘ y poder escuchar otra versión algo difererente siempre es bien.

RE: IMANU

Monchou‘ es uno de los temas que más nos llegó a la patata con el lanzamiento del EP ‘Memento‘ y verlo llevado a los breaks es algo mágico. Uno de los mejores temas melódicos de todo el año ha recibido una remezcla de diez por parte de Atrip, que usa casi todos los sonidos originales para un remix de corte UK garage de enorme calidad.

El sonido deep y minimal tiene una representación de lujo con Bop y su remezcla a ‘Noir‘ uno de los temas de halftime más destacados de IMANU y parte de su EP ‘Ego‘. Centrándose más en las melodías que en los bajos del tema original, Bop nos deja un remix en el que los subgraves son los protagonistas. Escúchenlo con buenos auriculares.

Por último, ‘Bloom‘ recibe una remezcla bastante acertada por parte de Kimyan Law, en la que el tema original sigue en esa corriente melódica pero pasando a ritmos algo más rotos y con una percusión muy marcada entre la que surgen distintos elementos que nos recuerdan a este tan aclamado tema de ‘Memento‘.

En este ‘RE: IMANU‘ vemos considensada a la perfección la esencia del artista, como si fuera él mismo quien hubiera compuesto las seis remezclas. Sonidos de la bass music, melódicos y experimentales encajan en perfecta armonía en uno de los mejores EPs de remezclas de todo el 2020.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.