Instagram Wololo Sound

IDs que llevábamos meses esperando, innovación, fusión de estilos y una absoluta revolución: ‘Memento’ es el nuevo EP de IMANU

Cuando hablamos del buen estado de forma del drum and bass, siemrpe hacemos referencia a productores jóvenes como Kanine, Bou, Buunshin o IMANU. Este último, ya desde que tenái su antiguo alias Signal, ha revolucionado el sonido neurofunk y techstep a más no poder, convirtiéndose en uno de los productores referencia de toda la escena cuando apenas tenía 18 años. Su cambio a IMANU aportaba también un cambio de registro en cuanto a sonido, llevando su música a un terreno más experimental y personal pero sin dejar de tener esa calidad que nos lleva deslumbrando años.

Descubre todos los espectros del drum and bass con nuestra playlist en Spotify

Ese cambio, ese registro personal y esa manera de revolucionar el drum and bass es lo que vemos en ‘Memento‘. Hemos perdido la cuenta de los meses que llevamos esperando algunos de los temas incluidos en este nuevo EP. Temas como ‘Serpent‘, ‘Lucifer‘ o ‘Come Forward‘ llevan meses sonando en sesiones del propio IMANU, de Noisia o de otros artistas de estilos similares.

IMANU MEMENTO

Este EP cuenta con influencias absolutamente diferentes a lo que estamos acostumbrados a escuchar en el drum and bass. Future bass, sonidos que nos recuerdan muchísimo a artistas como Flume en varios temas… Pero hay uno que destaca. La fusión de techno con sonido roller o neurofunk (es imposible etiquetar esto) en ‘Come Forward‘ es algo que pocas veces hemos visto. La ambientación, la atmósfera que se crea durante todo el tema y la constante evolución de los sonidos dentro de este resume en unos minutos lo que este nuevo IMANU nos presenta en todos y cada uno de sus trabajos: innovación, giros inesperados e imprevisibilidad, influencias de géneros externos al drum and bass y una originalidad digna de elogiar.

Podemos asumir que, sin miedo a equivocarnos, estamos ante el mejor productor de drum and bass de los últimos años en cuanto a originalidad, innovación, ritmo de lanzamientos y creatividad. Dale al play y disfruta de estos seis temas al completo, dejando que te envuelvan. Incluso aunque no te guste el drum and bass, vas a disfrutar de lo lindo.