Banner Iberian Festival Awards 2020

IMANU, a quien hasta hace poco conocíamos como Signal, presenta en el sello de Noisia su EP ‘Ego’, que incluye temas muy esperados

Tanto en nuestro Top100 como en el Top100 de nuestros lectores IMANU ha sido una de las grandes sorpresas, en los puestos 22 y 18, respectivamente. El joven artista de apenas 20 años que anteriormente conocíamos como Signal lleva desde 2017 un ritmo y una calidad de lanzamientos abrumadora. Este EP ‘Ego‘, su primer trabajo tras el rebranding que supone su cambio de nombre, certifica su buen estado de forma y su creatividad que, según parece, de momento no tiene límites.

Wololo Sound entrevista a Kanine

En este nuevo trabajo, el artista holandés nos deja un total de seis temas, siendo cuatro de ellos drum and bass con diferentes influencias de otros géneros. Los otros dos son algo más experimentales, con voces fememinas y toques de lo-fi hip hop como vemos en ‘Flower Veil‘, y puro halftime del más oscuro en ‘Noir‘. Encontramos también ‘Mirage‘; una colaboración con Audio, quien en la entrevista que nos concedió el año pasado nos dijo clarísimamente que IMANU era su artista favorito del momento y le parecía un absoluto prodigio. Pero sin duda alguna, los dos pelotazos del EP son ‘Nonplus‘ y ‘All Talk‘. Dos temas al más puro estilo IMANU y que llevábamos mucho esperando, sobre todo el primero. Son muestras de esta nueva ola de drum and bass que fusiona el neurofunk con el sonido más deep en una unión perfecta.

Este EP es otra delicia más de Jonathan Imanuel (de ahí su nuevo apodo) con la que demuestra que está en un momento muy dulce.

Banner Iberian Festival Awards 2020