Odd Recordings acoge el nuevo disco, de 14 piezas, del dj y productor Ramiro López

Al Retortero‘: “dícese al hecho de andar sin descanso de aquí para allí trabajando o atendiendo alguna obligación”.

Ni si quiera el título del disco elegido por Ramiro López es casualidad. El artista manchego está de estreno en el día de hoy y nos hemos puesto un brandy y nuestros HD 25 para escuchar este nuevo trabajo con calma… el resultado, totalmente satisfactorio.

Han sido meses duros para varios artistas, claro. Muy duros para algunos, por supuesto. El lado bueno de las cosas para muchos de nuestros productores favoritos es que el tiempo ocioso de repente se ha multiplicado por tres o por cuatro. Muchas de esas horas se han empleado en el estudio (o en la cocina en el caso de Ramiro) y este disco es fruto de ese esfuerzo y del orden mental de diferentes ideas y locuras en un “puñado” de tracks que, además, deben cohesionar entre sí. Y lo hacen. Eso es un disco, o así lo entiendo yo, y Ramiro logra todos estos objetivos en esta ocasión. Sentido, coherencia, trabajo y mucha innovación.

El hilo conductor del disco es, por supuesto, el techno de temple afilado, pero a la vez emocional y contemporáneo. El icónico y majete productor ha querido evolucionar e ir más allá. Hay una seriedad estética y estructural en el concepto del álbum que incorpora hip hop galáctico, ritmos hipnóticos y electrónica para quedarse bien a gusto en la pista de baile. En este disco realmente podemos encontrar de todo (juraría que he escuchado hasta flamenco, sigo asimilándolo). En él podremos escuchar muchos hits más que aptos para las recién inauguradas pistas de baile y otros tantos solo válidos (sobre el papel) para la íntima y experimental escucha que requiere un disco de estas dimensiones. Porque un disco se degusta, no se escucha, y la receta de López en este caso es exquisita. ¿Sabrán igual sus gachas?

‘Al Retortero’ sale a la venta en la propia discográfica del dj y productor Odd Recordings, y desde hoy mismo está disponible en las mil y una plataformas de streaming disponibles, y, por supuesto, también en Beatport. ¿Qué os ha parecido?

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”