El festival tendrá lugar el 2 de julio en Quintanar de la Orden (Toledo) y contará con la presencia de artistas como Cristian Varela, Ramiro López o Richi Risco

En el corazón de La Mancha ha surgido un nuevo proyecto pionero creado desde el compromiso con el medioambiente. El nuevo festival OAK Electronic Music Festival – a cargo de la empresa quintanareña Óh!pera, con más de 40 años de experiencia profesional – busca establecer vínculos con espacios naturales y los alimentos de La Mancha y atraer al mayor número de participantes posibles a través de un escenario híbrido, tanto presencial como digital.

El evento principal tendrá lugar en el Complejo Polideportivo Fred Galiana de la localidad toledana de Quintanar de la Orden el sábado 2 de julio, pero en torno a él se desarrollarán otras actividades. Para la jornada inaugural del viernes 1 de julio está prevista una visita al viñedo Alto Losar a las 20:00h con la colaboración de la empresa local Bodegas Garagewine, que consistirá en un recorrido por un viñedo de cepas con las que se elaboran vinos sostenibles amenizado por un DJ que pinchará durante la visita. Posteriormente, sobre a las 22:00h y en el recinto en el que se realizará el festival, habrá una sesión de DJ Showcooking, durante la cual los asistentes podrán comprobar en directo como diferentes cocineros cocinan las tapas previamente seleccionadas con música electrónica de fondo a cargo de otro DJ.

Industrial Copera celebra sus 30 años de historia reinando de nuevo en Granada

De igual manera, el mismo día del festival, 2 de julio, se celebrarán diversas actividades previas relacionadas con el medioambiente y el medio rural como la plantación conmemorativa en la zona de descanso del primer árbol OAK (que en inglés significa encina o roble). Los sets comenzarán a las 19:00h y ya conocemos su line up completo, que deja ver una firme apuesta por el talento nacional. En OAK Electronic Music Festival podremos ver al tres nombres más que consolidados del panorama: el veterano Cristian Varela, el manchego por excelencia Ramiro López y Richi Risco, que aportará la frescura de su característico toque housero a la jornada. Les acompañarán Alejandro Fernández, Yoikol y las madrileñas Two Ex.

Puedes encontrar más detalles sobre el evento en su web oficial o hacerte con tus entradas haciendo click aquí.

Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.