Yamil y Thimble, dos de los productores más prometedores en la escena deep y afro house de la música electrónica española debutan en el sello de Toto Chiavetta, Borders Of Light, con  su nuevo single ‘Places’, un track impecable de ritmos hechos para la pista de baile con unos vocales y melodías sofisticadas que tan bien encajan con la linea discográfica. 

Tanto a Yamil, el joven burgalés, como a Thimble, el talento malagueño, les hemos visto pasar por reconocidos sellos internacionales de deep house. Pues el primero ha sacado varios temas con labels de primer nivel como MoBlack, Manitox, Sol Selectas o Solar Distance, además de recibir el apoyo en sus tracks de artistas como Black Coffee, Marco Carola o Solomun. Las producciones de Thimble también han sido acogidas por grandes sellos como Seven Villas, Nazca Records o Metrica, entre otros. 

Así pues, no es de extrañar que el italiano Toto Chiavetta, a quien muchos reconoceréis por su gran hit ‘Ederlezi’, haya querido lanzar el trabajo de los dos jóvenes españoles por su discográfica. ‘Places’ se construye sobre la tensión de una línea de bajo oscilante que parpadea y se desplaza a través de notas ascendentes y descendentes que aumentan gradualmente su intensidad y desembocan en una potente voz. En el punto álgido, los arreglos retroceden hacia un conjunto de estructuras colapsadas y elementos de batería muy sutiles: el resultado es una sinfonía de melodías erizadas, voces suaves y una firma de snares rítmicos que aumentan la energía existente a lo largo de todo el recorrido. 

Al single le acompaña una versión ambiental ideal para los warm ups, donde ambos artistas han demostrado una vez más sus habilidades para elaborar diferentes melodías. En definitiva, después de un año muy duro sin eventos ni bolos, Tamil y Thimble consiguen mantener su creatividad viva en esta nueva colaboración. 

El nuevo single está disponible des de el 2 de julio, así que puedes encontrarla en todas las plataformas digitales. 

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.