El sábado pasado nos preparábamos para un día repleto de buena música. Métrica, la promotora y sello de Miguel Payda y Francisco González, realizaba su segundo evento del año, con el cual presentaban su concepto de Open Air para la temporada veraniega. Para ello volvieron a elegir las dos localizaciones donde celebraron su quinto aniversario; La Térmica, donde consiguieron colgar el cartel de sold out, y sala La Trinchera, ambos con invitados internacionales y destacados nacionales que hicieron bailar al público malagueño.

Empezamos con el evento que tuvo lugar por la tarde de 16:00 a 23:45 celebrado en el centro cultural La Térmica, un espacio que conecta a la perfección con el concepto que quiere transmitir Métrica. Los encargados de hacer bailar a los primeros asistentes fueron Fran Blasco junto a Alex Paradise, Johnmeister y Thimble, sets que fueron subiendo la intensidad progresivamente pero siempre con un tono deep y fresco. A las 20:00 aparecía en escena el holandés Rancido, el invitado internacional de la tarde, quien ha sacado música en sellos como Innervisions o Conaisseur Recordings. Su set fue, sin dudarlo, uno de los más variados y divertidos de la tarde, teniendo como protagonista al house con toques tribales pero pasando por techno, tonos más melodicos y progresivos y estilos clásicos como el brekbeat. A parte de varias IDs pudimos escuchar producciones propias de Rancido como ‘Tamale’, ‘Devils Den’ o su remix junto a Soulroots al ‘Salome’ de Cuneyt Cilingiroglu.

Llegaron las 22:00 y con ellas el último set del evento en la térmica. El fundador de Métrica, Miguel Payda, compartía cabina con Locati, otro de los artistas frecuentes en las fiestas del sello y promotora malagueña. Con ellos empezaban hora y cuarenta y cinco minutos de música vanguardista protagonizada por el house y techno melódico. Se juntó la buena música con un público muy entregado. Sonaron temas de importantes productores como ‘Time Is Now’ de Jimi Jules, Remedy’ de Agoria o ‘Sirius’ de Frankey & Sardino, además de IDs por parte de Miguel Payda y Locati, demostrando que tienen muy buena música por sacar.

A la noche nos desplazamos a la sala La Trinchera para tener una nueva cita con Métrica, de 00:30 a 07:00. Esta comenzó de manos de Avar Garden, el cabeza de Project 13, con un gran repertorio en donde sonaron temas recientes y muy destacados como ‘Tynos’ de Fideles, ‘Repeating Patterns, Numbers And Letters’ de Matthew Jonson y Agents Of Time o ‘Vertigo’ de Kevin de Vries. Seguido de él le volvía a tocar a Miguel Payda, esta vez en solitario, volviendo a realizar una gran selección musical enfocada más al concepto club pero manteniendo el vanguardismo característico de Métrica.

Después del gran set de Miguel Payda le tocaba el turno al segundo artista invitado del día: Toto Chiavetta, quien nos ofreció un set de alto nivel. El italiano se marcó un set de dos horas de escándalo, con una gran técnica a los platos que se juntó con una selección musical muy peculiar, con un estilo progressivo con una intensidad ascendente. Sonaron temas como ‘Romeo’ de Township Rebellion, ‘Hi-Me’ del último álbum de Toto Chiavetta, su remix al ‘Time Of The Gs’ de Pional que apunta a ser uno de los mejores remixes del año y muchas IDs aún por revelar. El cierre estuvo a cargo de Mind con su aka Intervalo, con un estilo enfocado al techno melódico más clubero dando así por finalizado el segundo evento del año de Métrica.

Así fueron las 15 horas de música ofrecidas por Métrica el pasado sábado, demostrando que el gran trabajo realizado tiene sus frutos. Desde aquí damos la enhorabuena a todas las personas que están involucradas en este proyecto. Puedes ver todos los sets del día en su página de Facebook, haz click aquí para acceder a ella.

¡Nos vemos en la siguiente!

Fotos: Gracia de los Ríos.