Una unión innovadora entre percusiones tribales, cantos etéreos y elementos melódicos.

El reconocido artista malagueño Germán Brigante une fuerzas con el prometedor DJ y productor nacional Yamil para presentar el EP ‘Basari’ en el aclamado sello con sede en Los Ángeles, Sol Selectas.

La colaboración es el resultado de una química inigualable entre estos dos artistas españoles, siendo la primera vez que German Brigante Yamil colaboran en un disco completo. El EP se ve claramente influenciado por el deep house y la música tradicional de Gnawa, con las incorporación líneas de bajo funky y elementos melódicos que se entrelazan con percusión tribal, y cantos vocales etéreos. Además, los artistas marroquíes Amine K (Moroko Loko) y Mr. ID también hacen su aparición en los remixes de los tracks ‘Kibo’ y ‘Basari’.

German Brigante es un productor ecléctico cuya música ha aparecido en sellos como Get Physical o Diynamic del artista mundialmente reconocido Solomun. En cuanto a Yamil, ha aparecido en varios lanzamientos del sello Sol Selectas, además de colaborar con sellos de la talla de Monaberry, Saved Records de Nic Fanciulli o el sello nº1 de Afro House, Moblack Records.

El EP se compone de 3 temas originales y dos remezclas. El primero de ellos es ‘Kibo‘, que cuenta con la increíble voz y el toque de guembri de Mehdi Nassouli, consiguiendo un sonido orgánico único acompañado de una línea de bajo magnifica. ‘Basari‘ es el tema que da título al EP, y en la remezcla, Amine K le da su toque de máxima actualidad al elevar el tempo y engrosar el groove perfecto para hacer vibrar la pista de baile. El último tema, ‘Gnawa‘, reinterpreta una melodía bereber clásica con un ritmo constante de bajos profundos, cantos ceremoniales y aleteos de guitarra que crean suspense sin igual.

Ya puedes disfrutar de este magnifico EP ‘Basari’ a través de Spotify. Si además quieres apoyar a estos artitas, puedes hacerte con tu copia digital a través de Beatport, así como en otras plataformas digitales.


Me definen tres palabras salud, libertad y temazos. ㅤㅤㅤ ㅤㅤㅤ #WonderYonki