En menos de dos años, Ophelia se ha convertido en uno de los nuevos sellos más calientes de la música electrónica, con colaboraciones y lanzamientos de actos como SLANDER, Excision, Jason Ross, NGHTMRE, Wooli, Trivecta, MitiS, Blastoyz, Crystal Skies y Last Heroes.

Hay pocos sellos discográficos más aptos para la identificación de talentos emergentes como Ophelia Records, de Seven Lions. bitbird y Monstercat serían los únicos cerca, con STMPD de Martin Garrix pisando los talones. En ediciones anteriores han participado artistas como STAR SEED, Xavi, Amidy, Caster, Awakend y KEPIK. Algunos de estos ya se han consolidado poco a poco en la escena. La serie Advent ha servido como un pico en el calendario para futuros lanzamientos de Ophelia Records, ya que muchos artistas que aparecen en las compilaciones de Advent han sacado sus propios EP en solitario en el sello, como el EP INNERSPACE de STAR SEED, el LP To The Endless Searing Skies de Xavi y el EP Black Sands de Caster.

Monstercat celebra 10 años con lanzamientos inéditos exclusivos

El sello vuelve con su tercer volumen de Ophelia Presents: Advent, centrado en la promoción de productores emergentes en los que el propio Seven Lions cree y apoya. Este último volumen incluye a Blosso, MEDZ, Darby, Lama e Ian Snow, todos ellos apoyados por figuras de la escena dance. La compilación también incluye el debut de un nuevo alias de D&B del dúo de psytrance Dimibo, Lydian, que produce con Seven Lions como Abraxis.

Los temas de este recopilatorio giran en torno a la mayoría del espectro del bass, desde dnb pasando por future bass y sonidos más melódicos. Con este proyecto viendo la luz, estamos seguros de que los Darby y compañía tendrán más proyectos en el sello y otros de la misma onda.

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.