Con la vuelta de Pav4n al dubstep y con la vuelta de Kill The Noise a su sonido más puro dentro del dubstep, este album ‘Hollow World’ es un absoluto deleite para los amantes de la música bass

Kill The Noise ha trabajado durante décadas para perfeccionar sus habilidades y convertirse en el potente productor que conocemos hoy. Ha atravesado sin miedo diferentes géneros de la música electrónica al tiempo que se adentraba en el mundo de la música en general, conectando y colaborando con artistas como Korn y Wiz Khalifa. Tras siete años entre su primer y su segundo álbum, ‘Embrace’, publicado en 2022, los fans reciben ahora su tercer disco, ‘Hollow World’, un año más tarde.

Habiendo construido un hogar para sí mismo en Ophelia Records de Seven Lions, no debería ser una sorpresa que este lanzamiento haya aterrizado en ese sello. ‘Hollow World’ es un viaje de diez canciones a través de los triunfos y las dificultades de nuestro mundo interior, con una minipelícula que ilustra el viaje. El proyecto está repleto de talentos que dan vida al lanzamiento, con colaboradores como Joywave, Feed Me, HALIENE y Shadow Cliq. Al mismo tiempo, el componente visual cuenta con la participación del compositor cinematográfico Brian Tyler y los animadores de Adult Swim de Augenblick Studios.

“El álbum ahonda en las complejidades del espíritu humano, revelando nuestras virtudes y vicios. Desvela la verdad sobre nuestro potencial de cambio, ya se manifieste en forma de iluminación o de descenso a la oscuridad. ‘Hollow World’ sirve de telón de fondo para estas luchas y cambios emocionales. Dentro de su reino, estas transformaciones se materializan, transformando a los individuos en seres monstruosos o figuras trascendentes. El viaje de introspección se convierte en un acto de valentía, ya que algunos temen enfrentarse a su yo interior, mientras que otros se atreven a emprender el camino del autodescubrimiento”

El largometraje que acompaña al álbum se abre con una explosión de sintetizadores eufóricos de la colaboración de Kill The Noise con Shadow Cliq, ‘Ultraviolent’, y se pone en marcha cuando nuestro personaje principal se dirige a la batalla. A partir de ahí, el espectador se debate constantemente entre quién es la heroína sincera y quién la villana vivaracha, lo que se ve amplificado por la banda sonora. Las líneas se difuminan y todos los personajes parecen iguales. Esto exige introspección, enfrentarse a que a veces somos el vencedor y a veces el villano, así como a las batallas internas que conlleva decidir cuál de los dos somos.

UKF; el emblemático sello de música bass sigue creciendo después de más de una década 

La dualidad de este tema se mantiene a lo largo de todo el álbum, pasar del tema ‘Ultraviolent’ directamente a un tema melódico como ‘Afraid Of The Dark’ con Karra, actúa como una montaña rusa sónica para empezar el álbum. A esta yuxtaposición le sigue acertadamente ‘Circles’, que abarca muchos estilos diferentes, desde el bajo experimental y la magia melódica del dubstep. Los siguientes temas, ‘Mirage’ con Feed Me y Tasha Baxter y ‘Paper Moon’ con Anjulie y ARE WE DREAMING, dan a los oyentes espacio para respirar y nos muestra un lado mucho más melódico. Este ritmo dura poco, ya que los oyentes son abofeteados con la pista más enérgica de HOLLOW WORLD, “I LUV U”. Un tema muy bailable que sin duda arrasará en los festivales.

‘Broken Panes’ con Vulgatron y PAV4N se hace eco de los sentimientos de Kill The Noise que luchan contra el hastío. Con letras como “He visto al sistema aplastar el progreso una y otra vez”, nos enfrentamos de nuevo a una dicotomía. Desde una perspectiva hastiada, esta afirmación es una muestra de agotamiento y desesperación, en la que uno está cansado hasta el punto de rendirse. Desde una perspectiva más fresca, esta afirmación es una llamada a la acción que inspira a cambiar un sistema aplastante. El regreso de PAV4N al dubstep hace que este track posiblemente sea uno de los más icónicos del disco y de la escena, tras el duro golpe tras perder a su compañero de vida de Foregin Beggars, hemos visto vagar al rapero más en esencias rap que en la electrónica donde sin duda tiene una parcela donde es dueño y señor del género.

‘Drive’ cuenta con la colaboración del grupo de indie rock Joywave, y Kill The Noise mezcla sus estilos para crear un tema con mucho groove en el que el bajo refleja los riffs de guitarra más suaves del género del colaborador. La canción es vocal y juguetona, y sirve de puente entre la enérgica canción anterior y la profundamente expresiva que le sigue. La canción que cierra el álbum, ‘Give Out’, deja a los oyentes con una melodía ambiciosa y la voz de HALIENE.

El tercer proyecto de estudio de Kill The Noise ha sido creado con el objetivo de recuperar su pureza pero mantenerse fresco. La minipelícula HOLLOW WORLD es una muestra de su visión creativa y su capacidad de colaboración que tiene el artista a pesar de los años, y da vida a su sonido con una experiencia narrativa audiovisual. Es un verdadero maestro de la conexión de los sonidos underground con el mainstream, con reverencia a la cultura, así que sumérgete en su nuevo lanzamiento audiovisual y estate atento a sus próximas novedades.


Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.