El sello canadiense repasa sus 10 años con temas inéditos que nunca habían visto la luz oficialmente

En los últimos 10 años, el sello de música electrónica Monstercat ha cultivado un sonido propio y ha captado los corazones de millones de fans en todo el mundo. La marca, que se ha consolidado como una fuerza a tener en cuenta en la industria musical y ha allanado el camino para el descubrimiento de artistas, la innovación y la sostenibilidad de más de 1.000 artistas, no ha mostrado ningún signo de desaceleración.

Ahora, el sello ha lanzado su recopilatorio Monstercat – 10 Year Anniversary para celebrar una década de gran éxito.

La compilación abarca géneros diferentes, como el dubstep, el house y el drum & bass, y encapsula perfectamente lo que es la marca Monstercat. Fiel a la consigna de ser un sello para todos. En el disco se incluyen 16 temas para los fans, que nunca se publicaron formalmente, de algunas de las estrellas más grandes y brillantes de Monstercat y de algunos de los artistas puntales del sello. Abarca sonidos de las tres marcas de Monstercat -Uncaged, Instinct y Silk- a lo largo de la última década.

Shingo Nakamura, artista de Monstercat Silk, con su tema de progressive house de 2011 ‘Uncharted Waters’ es el más antiguo, mientras que ‘Feels Like Love’ de Laszlo y ‘The Language Of Angels’ de Varien de 2019 representan el lado más reciente del espectro. Otros artistas destacados son los favoritos del sello desde hace tiempo, Pegboard Nerds, Au5 o Stonebank, entre otros.

El director general y cofundador de Monstercat, Mike Darlington, reflexiona: «Es casi surrealista celebrar hoy los 10 años de Monstercat. La última década ha sido un viaje increíble, desde nuestros humildes comienzos como empresa canadiense hasta el apoyo a más de 1.000 artistas en todo el mundo. Estoy orgulloso de nuestro equipo por haber ampliado constantemente los límites de la innovación y haber creado una plataforma sostenible para que los artistas prosperen. Estoy impaciente por ver lo que le espera a Monstercat y a la comunidad de la música electrónica en los próximos diez años.»

El día 3 de julio, Monstercat ha hecho un directo especial en Twitch, mientras que la recopilación ya la puedes escuchar aquí debajo:

Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.