El versátil Jason Ross ha sido uno de los pilares del sello Ophelia Records de Seven Lions desde su creación. Ya sea escribiendo bass music o trance, su sonido melódico siempre parece brillar.

Cuando se trata de Jason Ross, no se puede negar que es un experto en producir música que evoca una respuesta emocional. Y, francamente, la gente no se cansa de ello. Desde su álbum debut, ‘1000 Faces‘, no ha hecho más que crecer y evolucionar aún más como músico. Considerado en su día como un productor de trance, Ross no tiene miedo de salirse de las líneas y experimentar con diferentes influencias musicales, de ahí que se decante por el future bass, el dubstep…

El nuevo EP ‘Convergence’ de Ross, de cuatro temas, ha llegado y está repleto de colaboraciones muy esperadas. Se siente como una mezcla reflexiva de sonidos en cada corte, lo que permite a cada artista capturar su propio centro de atención. Los oyentes encontrarán su colaboración con Blanke y Chandler Leighton, ‘One More Day’, y ‘Wild Ones’ con Nevve. El EP cuenta también con el apoyo vocal de Micah Martin y Dia Frampton, terminando con la colaboración junto al dúo Crystal Skies. Giro de 360 grados con respecto a 1000 Faces. Jason puede hacer trance, progressive house, dubstep melódico o future bass y no se despeina.

‘Convergence’ es un proyecto que recoge todos los conocimientos adquiridos a lo largo de estos años y plasmados en cuatro canciones. Camaleónico como pocos, aquí se ha dejado llevar por el bass como hemos dicho en el primer parrafo y la jugada le ha salido bien. El futuro de Jason Ross es más que brillante. Con ‘1000 Faces‘, su programa The Atlas y este EP, se afianza de lleno en la escena. Esto no ha hecho nada más que empezar, es el inicio de algo más grande en su carrera. La pandemia ha ayudado a muchos artistas a encontrarse a sí mismos, producir música a raudales y sobre todo a reimaginarse. Jason Ross no se va a parar aquí:

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.