Instagram Wololo Sound

En los últimos 9 años, Monstercat se ha convertido en uno de los sellos discográficos y canales de YouTube más prolíficos en música electrónica. Con 30 recopilaciones que abarcan de 20 a 30 canciones hasta 2017, y luego con un rebranding en el que se separan en Instint y Uncaged que lleva a más música, no se puede negar la influencia del sello.

El álbum recopilatorio de Monstercat ‘9 year anniversary‘ está compuesto por seis portadas de los 90 de algunos de los alumnos más reconocidos del sello. Pixel Terror con ‘Sandstorm’ de Darude, con tambores que bombean vigorosamente y una explosión de electrodomésticos. Mientras tanto, Half an Orange y Saxsquatch demuestran que pueden traer el funk como Daft Punk con su cover de ‘Around the World’. En su totalidad, el disco es apto para una fiesta de baile de los 90, con la presencia de Pegboard Nerds & Tia Simone en ‘Rythnm Is a Dancer‘, Grant en ‘Better Of Alone’, Stonebank & EMEL en ‘Coming On Strong’, y Rameses B en ‘Children’.

Aunque Monstercat tuvo que lidiar recientemente con un bache serio en el camino, su 9º aniversario sigue siendo especial porque la ejecución es buena. Cada tema suena diferente al original, pero mantiene una esencia que nos hace mira hacia atrás o a escuchar las versiones originales.

Todo esto seguramente producirá un poco de nostalgia, no importa lo que sientas por los artistas originales o por los nuevos, la realidad es que hay mucha calidad detrás de estos covers/reediciones. ¡Echa un vistazo a la recopilación aquí abajo!