El sello Monstercat expulsa a su veterano miembro Aero Chord tras hacerse público su acoso sexual a la compañera MYLK

El escándalo ocurría ayer mismo cuando MYLK, artista de Monstercat, publicaba en Twitter la terrible experiencia por la que había pasado por culpa de Aero Chord, también miembro del sello desde hace varios años. “Estoy harta de callarme”, así comenzaba a contar lo sucedido hace ya seis años y que por fin ha reunido el valor de compartir con sus seguidores.

En el comunicado, MYLK comienza explicando como ella y Aero Chord se hicieron muy amigos por Internet cuando ambos comenzaron en el mundo de la música. Ya aquí, en 2014, Alex había intentado en alguna ocasión flirtear con Yuki, la cual le rechazó inmediatamente alegando que sólo le veía como a un hermano. Fue entonces cuando Yuki le invitó una semana a su estudio en Reino Unido para celebrar sus cumpleaños (los cuales estaban próximos).

MYLK explica que al vivir en un sólo espacio no tenía problema en compartir cama o cambiarse de ropa delante de sus amigos, independientemente del género. Pero fue aquí, a la hora de irse a la cama, cuando Aero Chord cometió comenzó a acosar sexualmente a Yuki, intentando besarla en múltiples ocasiones, incluso después de un primer claro y conciso “NO” y hasta hacerla llorar, llegando a tocarla sin su consentimiento repetidamente.

Aero Chord se excusaba malamente en su falta de relaciones íntimas durante un largo tiempo y añadiendo un repugnante comentario: Bueno, normalmente cuando las chicas decís ‘no’, queréis decir que sí. La artista explica como estando en estado de shock no se veía con fuerzas de echarle de su apartamento, e incluso siguió con los planes que había preparado para enseñarle Reino Unido por no dejarle tirado.

El productor graves acusado de violar y agredir sexualmente a varias mujeres

Pero la cosa iba cada vez a más. Cuando por fin se atrevió a echarle, inició una llamada a escondidas en Skype con algunos amigos por si pasaba algo, aunque no pudo llegar a grabarla. Alex aquí abuso físicamente de ella. Con mucho coraje, Yuki lo denunció a la policía y a día de hoy sigue en el punto de mira de la fuerzas de Reino Unido. MYLK menciona además en el comunicado las duras secuelas mentales que esta terrible experiencia le causó y que ha día de hoy, seis años después, sigue padeciendo, puesto que además ya había sido anteriormente víctima de violación y maltrato.

A pesar de que días después de lo sucedido MYLK contó en un post de Facebook todo el acoso sufrido por Aero Chord, y aunque el sello ya había sido informado cuando sucedió por un miembro del equipo y amigo mutuo de los artistas, ha sido ahora cuando Monstercat ha tomado medidas y ha hecho un comunicado público sobre los hechos contados por la víctima. En él se disculpan por no haber actuado cuando deberían en su momento y alegan que rompen inmediatamente cualquier tipo de relación laboral con Aero Chord.

La respuesta de Aero Chord ha sido breve, insuficiente y absolutamente injustificable: “Niego completamente toda esta loca acusación contra mí. Es una absoluta invención y un descarado intento de difamación“.

Desde Wololo Sound nos posicionamos con las víctimas y contra cualquier tipo de violencia machista, maltrato o acoso. No existe excusa alguna ni mucho menos justificación para lo que ha sufrido MYLK. No es no, y solo sí es sí. Todo nuestro apoyo para Yuki.

Raquel Cerezo
Madrid. Escucho un poquito de todo pero mi corazón se lo ganaron el dubstep y el drum & bass. Protocol, Organization of Events & Corporate Communication.