Music Business Academy

El productor enmascarado se ha unido a la joven irrupción norteamericana en el mundo del rap para demostrar por qué se siente tan cómodo produciendo bases de rap

Si la semana pasada os hablábamos de Marshmello debido a su innovación, ya que nos presentó ‘Lavandia’, un tema cuyas vocales eran de idioma persa, esta semana volvemos a un campo en el que el enmascarado se desenvuelve a las mil maravillas, ya que Mello nos trae la colaboración que muchos fans del productor y DJ norteamericano y el rapero 2KBABY estaban esperando tras la filtración de este último en sus redes sociales. ‘Like This’ es el nuevo track en el que Mello aporta una maravillosa base en la que 2KBABY puede fluir de manera cómoda y que sin duda se convertirá en un éxito de reproducciones en todas las plataformas.

ALESSO Y ARMIN VAN BUUREN NOS DAN DEJAN FRÍOS CON SU COLABORACIÓN ‘LEAVE A LITTLE LOVE’

Hemos de recordar que el DJ caracterizado como un malvavisco es muy dado a colaborar con raperos del panorama. Es un ritmo en el que se siente muy cómodo y es capaz de sacar lo mejor de los artistas que cantan sobre sus producciones, como ya hemos podido ver con SAINt JHN, 42 Dugg, Tyga o Roddy Rich. Pero sin duda la obra a destacar de Mello en este género fue su colaboración en el álbum del tristemente fallecido Juice WRLD, donde produjo los temas ‘Hate The Other Side’ y ‘Come & Go’, ambos temas con cientos de millones de reproducciones en Spotify. Ahora Mello se une a 2KBABY, el joven rapero de Louisville que en 2019 saltó a la fama con este alias con su tercer tema ‘Old Streets’, el cual es la pista estrella del álbum que lanzó 2K el año pasado llamado ‘Pregame Rituals’.

Si esperáis un tema en el que el protagonista sea Marshmello no lo vais a encontrar. En estas colaboraciones que hace Mello con artistas del mundo del rap utiliza su talento a la hora de producir para exprimir al máximo la calidad que poseen estos raperos a la hora de hacer sus canciones, y con 2KBABY vemos un claro ejemplo. Ahora bien, estamos viendo al DJ muy activo estas últimas semanas, ya que este es el tercer lanzamiento consecutivo que hace tras ‘You’ junto a Benny Blanco y Vance Joy, y el ya mencionado ‘Lavandia’. Mello ya anunció el año pasado que iba a publicar su cuarto álbum antes de que finalizara el año, pero debido a algunos motivos se retrasó a este año. ¿Será Joytime IV un álbum con una tendencia más comercial? Los anteriores tres volúmenes se centraban específicamente en música electrónica, pero cada vez vemos más a un Marshmello enfocado en la música comercial, por lo que tendría sentido que este cuarto volumen este repleto de colaboraciones de renombre y tenga una estética más de radio que sus anteriores trabajos, ya lo veremos.

Por lo pronto podemos disfrutar de este ‘Like This’ junto a 2KBABY y en poco tiempo saldremos de dudas acerca de su álbum, porque con este ritmo de lanzamientos parece estar más cerca que lejos el estreno del nuevo álbum de Mello.

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"