Music Business Academy

Esta alianza que supimos el día de San Valentín y que tanto nos sorprendió ha apostado sobre seguro y, de un tema que podría haber sido legendario, ha resultado un track comercial más que aún así, conquistará todas las radios del mundo

Es innegable que a medida que pasan los años los artistas se ven más abiertos a interactuar con géneros diferentes a su estilo principal y a colaborar con artistas que ni en mil vidas pensaríamos que fuera a suceder tal colaboración. El año pasado hemos visto a Aitana cantando en un track junto a Tiësto y Katy Perry, o al gran Gessaffelstein remezclando a Rosalía y su ‘A Palé’. Lo dicho, en el mundo de la música electrónica ahora no puedes descartar nada porque de repente te encuentras con una colaboración sorprendente, como la que anunciaron el rey del trance Armin Van Buuren y el sueco Alesso, uno de los prodigios del progressive house (cuando lo hacía), justo el día de San Valentín. Una alianza que, aunque no sea tan extravagante como las anteriormente mencionadas, sí que sorprendió a todos los fans debido a la espontaneidad del anuncio de su nuevo track ‘Leave A Little Love’.

MARSHMELLO VUELVE A CODEARSE CON EL RAP EN ‘LIKE THIS’ JUNTO A 2KBABY

Aunque son dos artistas que no pensábamos que fueran a colaborar en algún momento, una vez supimos de esta canción que estaban preparando el neerlandés y el sueco, esperábamos un auténtico himno que perdurara durante muchos años, ya que ambos tienen las capacidades y el talento para crear una canción de tal calibre. Todos sabemos que Alesso en esta última época ha virado más hacia esa música comercial (incluso atreviéndose con el tech house) que engancha a muchos oyentes alrededor del mundo, pero los que se enamoraron (un servidor incluido) de sus inicios añoran ese progressive house tan eléctrico y sutil del sueco. Armin también tiene esta cara B más comercial alejada de su sonido trance y que conquista las radiofórmulas de todo el mundo, por lo que los dos saben con certeza como hacer para que su track sea un hit en todo el mundo. Aún con esto, pensábamos que de aquí podría surgir un tema legendario a la altura de ambas figuras, y si bien es cierto que ‘Leave A Little Love’ no es para nada una mala canción, sí que nos deja fríos al convertirse en otro tema más del repertorio de los dos DJ y que bajo nuestra opinión, han perdido una oportunidad de oro para escribir otro capítulo más en la historia de la música electrónica.

Para esta canción Alesso y Armin van Buuren han decidido no estrujarse la cabeza e innovar con nuevos sonidos como ha hecho Guetta junto a Morten y su movimiento Future Rave, algo que es digno de aplaudir. Todo lo contrario, se han decantado por esa fórmula dance que nunca falla y que ambos saben como crear, con una melodía sencilla pero pegadiza, vocales que suenan agradables al oído y un drop amigable que está creado específicamente para triunfar en las radios.

En definitiva, como bien dice el título de la canción Alesso y Armin nos dan un poco de amor con su nuevo tema (que tanta falta hace en estos tiempos tan tristes por culpa de la pandemia), dedicando el tema a todos sus fans, pero también nos deja un poco fríos pensando en otra oportunidad desaprovechada por grandes artistas que se unen pero caen en las redes de lo comercial, en vez de crear algo memorable.

Avatar
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"