La plataforma de streaming anunció que Spotify HiFi llegará próximamente a sus servicios

Las últimas semanas han sido movidas para la plataforma de streaming sueca. A cuenta gotas hemos ido obteniendo nueva información sobre las futuras funciones que Spotify añadiría a su servicio. Tras esas informaciones, la plataforma de streaming ha presentado oficialmente el pasado lunes todas ellas en un directo llamado Spotify Stream On.

Spotify triplica su valor en bolsa pero no convence

La noticia principal ha sido la creación de Spotify HiFi, un servicio que permitirá reproducir a la misma calidad que tendría un CD y sin pérdidas de audio al reproducirlo en tu dispositivo o en un altavoz. De esta manera, Spotify añade a su lista un servicio que ya disponían algunos competidores como Tidal o Amazon Music. La propia compañía admite que esta funcionalidad era una de las más demandadas por sus usuarios.

En este mismo directo, Spotify ha reafirmado su apuesta por los podcast. Tras la compra de Anchor, una de las principales distribuidoras de podcast, la compañía sueca llega a un acuerdo con Warner, gracias al cual Batman, Superman o Catwoman estarán presentes en podcast exclusivos de Spotify. Además, los hermanos Russo, Obama o Bruce Springteen también tendrán su propio espacio dentro de esta funcionalidad de Spotify.

Los 5 aspectos que convierten a Daft Punk en leyendas

Por último, Spotify también tendrá stories. Se llamarán clips y solo los artistas podrán usarlas, aunque cualquiera podrá verlas. Todavía se desconocen muchos datos, pero se podrán usar, por ejemplo, al inicio de una playlist curada por un artista, para darle un toque más personal.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.