Hay que estar muy atento al movimiento underground que se está creando en Granada, protagonizado por diferentes colectivos, sellos y artistas emergentes que están presentando proyectos de lo más interesante. En este artículo focalizamos nuestra mirada (y oído) en el primer volumen de ‘Puro Mareo’, la primera compilación de Mareo, el proyecto de los granadinos Chico Blanco y 8kito0.

Te puede interesar: Wololo Sound entrevista a Califato ¾

El proyecto de Mareo vio la luz en septiembre de 2019 como colectivo, realizando diferentes fiestas en Granada. Con el paso del tiempo nos han ido presentando diferentes episodios de su Mareo Radio y algunos estrenos sueltos pero ya podemos hablar de su formación como sello con esta primera compilación.

Tras sus tres primeros adelantos; ‘Mama No’ de Texture, ‘Silver’ de YUNG PRADO y ‘AY :P’ de Chico Blanco junto a 8kitoo nos presentan este V.A. que se compone de 11 temas que cuenta con la presencia de destacados artistas emergentes nacionales como GAZZI, Natural Language, Rodol VK o Amoroux. Se trata de un estreno que nos muestra, en algunos de sus temas, el potencial del español para mezclarlo con lo electrónico además de presentar influencias propias del house, breaks o techno.

Podéis haceros con esta compilación de forma digital haciendo click aquí. Estamos ante uno de los lanzamientos más destacados del panorama nacional en lo que llevamos de marzo, consiguiendo críticas muy positivas por parte de los oyentes. Sube el volumen y baila con el primer volumen de ‘Puro Mareo’.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.