Instagram Wololo Sound

En la entrevista de hoy tenemos a uno de los artistas más innovadores de nuestra escena, hablamos de Chico Blanco quien nos muestra en sus trabajos una mezcla de electrónica, dirigida en su mayoría al sonido house, con los sonidos urbanos. Procedente de Granada y anteriormente conocido como VVhite Boy, está confirmado para festivales tan importantes como Paraíso, BBK o Sonar y seguro que dará mucho que hablar en los próximos años. Vamos con la entrevista:

WS: Empezamos hablando de ti como artista, ¿qué es lo que llevó a Chico Blanco a interesarse por la música? ¿Qué filosofía te define como artista?

CB: De pequeño estaba interesando en otro tipo de artes como la grabación de video, y cómo escuchaba mucha música empecé a interesarme por la producción así que comencé a hacer mis propias bases. Mi filosofía es hacer lo que te gusta.


WS: Antes tirabas más hacia el rap, con tu aka VVhite Boy, pero ahora tu estilo es totalmente diferente. ¿Qué es lo que hizo cambiar esa mentalidad/estilo? ¿Estás contento con tu situación actual como artista?

CB: Como VVhite boy empecé a los 16 años haciendo algo totalmente urbano pero me fui aburriendo de hacerlo y de lo que sonaba de ese rollo. Empecé a escuchar mucha electrónica y escuche algún tema que mezclaba los dos rollos y me flipó, pensé que eso era lo que me apetecía hacer realmente. Además creo que el español es un idioma que funciona muy bien en la música y al fusionarlo con la electrónica podría dar un buen resultado, así que cambié el nombre para diferenciar el proyecto y comenzar de otra manera. Estoy contento de como están saliendo las cosas y espero continuar ese camino.


WS: Turno ahora para Gominola EP, ¿cómo fue el proceso de producción? ¿Crees, como pasa en tu caso, que un artista no debe enfocarse en un solo estilo e intentar soprender?

CB: Todos los temas los hice yo en mi casa excepto ‘Gominola’ que lo empecé con VAN17INO6. Se grabó en el estudio de Antonio Narvaez y lo masterizó Alex Ferrer. Se trata de un EP más fresco y con un concepto divertido que considero que transmite buen rollo. Creo como ya he dicho que lo importante es disfrutar con lo que hagas, y si te gusta hacer siempre lo mismo también es valido. Al final creo que es inevitable cambiar o probar cosas nuevas pero no hay por que tampoco.


WS: Después de ‘Gominola’ EP, ¿qué podremos esperar de Chico Blanco? ¿Tienes algo entre manos, algo que adelantarnos?

CB: Estoy trabajando en varias cosas actualmente, enfocadas más a la faceta de productor, pero aún no hay nada con mucha forma por lo tanto es temprano para adelantar nada. Por ahora, seguirán saliendo temas y algún remix.


WS: Con ‘Gominola’, ‘Caramelo House’ o ‘WTF IS IN MY CUP’ acompañaste al track de un videoclip, ¿cómo de importante es para ti el apartado visual? ¿Crees que es esencial como artista, hoy en día, mostrar una buena identidad visual?

CB: El apartado visual hoy en en día sobre todo en el mundo de lo urbano casi que te lo exigen para que le hagan algo de caso a lo que haces, menos mal que en el panorama de la electrónica no está tan acentuado, aún, este apartado. Creo que hoy en día en la mayoría de la escenas musicales es bastante importante tener una imagen bastante sólida y que esta diga algo, pero me molesta ya que yo soy músico y lo que me gusta es la música y me quiero centrar en ella sin que no te impongan otras cosas, pero bueno hay que adaptarse.


WS: A todos los artistas les está afectando la situación actual generada por el COVID-19, algunas de tus fechas han sido canceladas pero en principio siguen en pie otras fechas tales como las de BBK, Paraíso o Sonar. ¿Qué se siente al ser invitado por esos importantes festivales? ¿Cómo te ves en 5 años?

CB: Alegra y motiva mucho que festivales de ese calibre contacten contigo y hasta que no te subes al escenario pues no te lo crees, y viendo cómo están las cosas no se sabe, habrá que verlo. No sé cómo estaré en 6 meses no puedo mirar más allá, pero seguro que estaré haciendo lo que me gusta.


WS: Háblanos de tu colectivo White Moob, ¿cómo se creo y con qué intención? ¿Cuál es su estado actual?

CB: Surgió solo. Ahí subíamos lo que hacíamos los colegas, por eso a día de hoy se sube algo de vez en cuando. Es un lugar para compartir música, un lugar en el que ha estado entrando y saliendo gente muy diferente.


WS: Al igual que ha pasado con tu estilo, la escena no deja de cambiar. ¿A nivel nacional, hacia dónde crees que nos dirigiremos? ¿Cual crees que serán las próximas tendencias?

CB: No sé a donde vamos la verdad, creo que vamos en muchas direcciones a la vez porque hay tantísima oferta y demanda de todo que hay como muchas industrias y escenas superpuestas lo que hace que coexistan estilos muy diferentes.


WS: Vivimos en un mundo influenciado por las modas, imágenes, sexo, drogas, ¿crees que la mejor estrategia, tanto en vídeo/música/redes, es mostrarse tal y como eres? ¿Consideras el tratar/mostrar temas tabúes como algo más ‘catchy’/’trendy’ o una estrategia de marketing?

CB: No sé cual es la mejor estrategia, creo que no la hay la verdad. Personas distintas con la misma estrategia tienen resultados diferentes. Y lo de los temas… supongo que hay gente que hablara de cosas por marketing aunque no es mi caso. Son tonos y maneras de hablar, hay gente que las usa pero yo escribo de lo que siento y de lo que me gusta.


WS: Siguiendo la anterior pregunta, ¿te ha sido difícil dejar a un lado el miedo al qué dirán?

CB: No sé… tampoco creo que digo nada por lo que tener miedo. Es más por exponerte o no, y una vez que empiezas ya está hecho. Creo que la gente que me escucha y entiende lo que digo es por qué también lo hace, juzgar a alguien por sexualidad o por lo que toma, es estar cerrado de mente. Una persona tiene muchas más facetas que esa y si eso no lo ves tienes un problema.


WS: En algunas noches de la sala Planta Baja actúas bajo el alias de DJ Nick Carter, ¿de dónde proviene ese nombre? ¿Qué estilo te caracteriza bajo ese alias?

CB: Es un nombre para poner música para bailar de verdad. Más rápido mas electrónico… supongo que es una manera de decir que no voy a pinchar ningún tema mio jajaja, pero tampoco se diferencia muchísimo de un DJ set de Chico Blanco.


WS: ¿Tienes alguna influencia a nivel nacional? En España podemos escuchar grupos como Chavales, La Casa Azul o Delaporte que crean tendencia gracias a su estilo alternativo. ¿Tienes alguna referencia de ellos?

CB: Conozco algunos pero no los escucho mucho realmente. A nivel nacional tengo más influencias de lo urbano que de otra cosa.


Preguntas cortas:

  • ¿Tema favorito del momento?
    Kev Koko & DJ Gigola – Sueño
  • ¿Un artista que te haya influido?
    Yung Lean
  • ¿Un hobby que no sea la música?
    Cocinar
  • ¿Qué hay en tu copa?
    Ginebra
  • ¿Qué tres artistas nos recomiendas?
    070 Shake, VVV(Trippin’you) y Paradis
  • ¿Con quién te tirarías un día en el estudio?
    Con Mike Dean
  • ¿Indica o sativa?
    CBD