La electrónica y el pop urbano mergen de nuevo para constituir un EP dedicado a la diversión y los excesos

La noche del miércoles, 4 de octubre, nos tuvo con los brazos cruzados, esperando la nueva tirada de parte de una de las promesas nacionales dentro de la música electrónica más funky y underground: Chico Blanco nos presentó con la primera parte de lo que va a ser un doble LP: Forever 21. Si buscabas una excusa para salir a bailar este fin de semana, no la busques más: los nuevos temas del artista ya te hacen querer mover el cuerpo desde buena mañana. Si te quedaste durmiendo y no pudiste escucharlo, ahora es un buen momento.

El EP cuenta con 7 temas que aparecen con las letras en mayúscula: ‘Q NO‘, ‘ENAMORADODE‘, ‘BBDM‘, ‘NOT SORRY‘, ‘CURIOSEA‘ son las 5 propuestas musicales lanzadas, junto a dos remixes adicionales. Dj Babatr, por un lado, y Posture, por otro, se encargan de estos.


Con este EP, Chico Blanco demuestra, una vez más, su capacidad de mezclar distintos estilos y obtener resultados igual de potentes y curiosos. Así es cómo mergen la electrónica y el pop urbano. Pablo Cobo rompe con las etiquetas establecidas por las grandes industrias, diferenciándose por su versatilidad y su capacidad por hacernos querer bailar mientras escuchamos sus canciones, al mismo tiempo que nos invoca distintos sentimientos o emociones. Mientras que ‘ENAMORADODE‘ lleva sonando en bucle en nuestra cabeza desde que se publicó hace 3 meses, a una semana de salir el EP, Chico Blanco lanza también el videoclip de ‘Q NO‘, producido por Carne Al Corte.


Los 5 temas y sus 2 respectivos y adicionales remixes presentan algo en común y es el ritmo marcado y acelerado que suele definir el sonido del artista granadino. El título del EP, Forever 21, nos indica cierta sensación de habitar en la eterna juventud. Si, tras ello, nos fijamos en el nombre de cada uno de los temas, nuestra perspectiva no queda atrás. Lo conforman una serie de términos de naturaleza joven y urbana, además de una letra que acompaña a ello.

Mientras que ‘BBDM‘ y ‘CURIOSEA‘ son mayoritariamente formadas por beats, las restantes 3 se concentran en trasmitirnos un mensaje sobre la diversión, el enamoramiento o la falta de este, la fiesta y el exceso en todos sus ámbitos. De esta forma, normaliza cantar sobre lo que forma parte de su alrededor, sin tapujos, ni pretensiones. Toda la noche despierto, divertido pero medio muerto, ay amor, no me acuerdo, me encantó, volvería a hacerlo. // Enamorado de un beso, de la fiesta en proceso, del dinero y el sexo, de pasarlo en exceso.

Y así es como, una vez más, y tras éxitos anteriores como ‘WTF IS IN MY CUP‘, ‘TECH.LOVE‘ y ‘FANTASÍA‘, entre otros tantos, Chico Blanco volvió a interrumpir nuestro sueño con este nuevo y versátil EP, para querer volver a pisar la pista de baile durante toda la noche.

Ann Emilova
Dreamy vocals, melodías oscuras y un toque nostálgico me hacen fluir al ritmo del sonido experimental. Interesada en el arte en todas sus formas.