La dupla manchega Lopezhouse se hacen un nombre en la discográfica de John Digweed para formar parte de la compilación ‘Quattro Artists‘ en su debut
Menudo final de año nos está regalando nuestro talento nacional en materia de electrónica experimental. Esta vez han sido David López y Carlos Cruz con su alias artístico Lopezhouse quienes nos deleitan con un álbum muy maduro de downtempo, ambient e influencia kraut y post-rock. ‘Apollo‘, así decidieron titular al trabajo de formato extendido que forma parte de la compilación Quattro Artists, junto a los otros 3 artistas Quivver, Captain Mustache y Satoshi Fumi… como podemos intuir, un trabajo de lo más internacional que apuesta por jóvenes promesas.
El dúo español Dualize debuta con un inmenso álbum, ‘SONORA CINEMA’
Tras más de 10 años en los que los nacionales han tenido presencia en pistas de baile con sencillos y EP’s publicados en sellos de la categoría de Dirtybird, Suara o Exploited, ahora se deciden a dar el siguiente paso con la publicación de su primer álbum. Según el dúo español Lopezhouse, todo surgió a raíz de una llamada de John Digweed en la que propuso la elaboración de un álbum de carácter más experimental en la que pudieran dar rienda suelta a su imaginación sin tener una obligación con la música dance.
‘Apollo’ es una pieza compuesta por 13 canciones que recuerdan especialmente a una época pasada, debemos remar hacia los setenta u ochenta para encontrar las influencias de la música elaborada en este LP. La presencia de Kraftwerk o Tangerine Dream es notoria en buena parte de las composiciones, con un aire radical y experimental marcado por sintetizadores, guitarras eléctricas distorsionadas y pads de mucha elegancia. Cabe destacar también la presencia de batería en lugar de caja de ritmos en buena parte del álbum, con la aportación del baterista español Jesús Vallejo.
La música ofrecida en este entramado de sonidos y emociones que es ‘Apollo‘ es de una calidad altísima. Las producciones con mimo desde ‘Amanecer‘ hasta ‘Some Day‘ hacen que escuchar el álbum entero no sea nada pesado. Las canciones tienen una gran consonancia y coherencia entre sí, cosa que hace ameno el viaje. Además, a medida que nos acercamos al final del álbum podemos denotar una carga emocional en alza, que culmina precisamente con el penúltimo track ‘The Valley‘ y la outro ‘Some Day‘, dos temas pausados y introspectivos que carecen de presencia de percusión.
Umamii cierra su año en The Bassement con Monika Kruse
Os recomendamos mucho la escucha activa de esta grandísima pieza proveída por Lopezhouse aquí debajo. Y si os ha gustado seguid al dúo en sus redes sociales AQUÍ o comprar el formato físico del trabajo en Bedrock Productions.