«Quien no arriesga, no gana«, consideramos oportuno empezar esta review con este dicho ya que opinamos que es lo que el dúo francés KAS:ST ha estado haciendo de cara a sus últimos lanzamientos, un pensamiento que se consolida con su segundo álbum ‘A Magic World’, estrenado en Afterlife, sello de Tale Of Us.

Te puede interesar: Wololo Sound entrevista a MRD

‘Road To Nowhere’, el álbum debut de KAS:ST y el cual fue un punto decisivo en su carrera, se estrenó el año pasado aunque con la nueva perspectiva musical de Ka One & St-Sene parece quedar mucho más lejos. Este ‘A Magic World’ significa un antes y un después en la carrera del dúo francés, abandonando casi por completo su estilo contundente con el que se dieron a conocer.

Este nuevo LP es un recorrido por las influencias que caracterizan y describen la forma de entender la música por parte de KAS:ST, juntando estilos como techno, pop, ambiental, breaks, trance o incluso rap, siempre con la carga melódica que los ha representado desde el año 2018.

Lo que caracteriza a este álbum y lo cual nos parece importante comentar es la presencia de numerosas colaboraciones, encontramos a Hamson Ëli y Brume por partida doble, Hi Levelz y Be No Rain, a quien recordamos por su presencia en ‘Hold Me To The Light’, además de diversas apariciones en Armada. Estas participaciones hacen que el contenido vocal sea uno de los aspectos a destacar de este trabajo compuesto de 15 piezas. Podemos decir que son en estos temas en los que KAS:ST más arriesga y abandona su estilo para explorar otros sonidos diferentes, solidificando su perfil ecléctico.


“Nuestro nuevo álbum es una exploración artística mucho más amplia para nosotros y creemos que demuestra nuestras diferentes influencias musicales. ‘A MAGIC WORLD’ es nuestro vehículo para mostrar una combinación de influencias electrónicas, rap, pop y clásicas, sin dejar de ser fieles a los sonidos del techno«, explican los franceses sobre este lanzamiento.

Acabamos este artículo con una opinión personal, consideramos que un álbum es un reflejo personal del artista y que KAS:ST, gustando más o menos, ha expresado de la mejor forma este reflejo. Mantenemos la idea de que es innovador y especial ya que se han atrevido a experimentar con géneros alejados de su estilo principal, aún pudiendo entrar a un concepto más mainstream. Creemos que es un álbum que probablemente no guste a los denominados como puretas pero si que es un trabajo digno de valorar por alguien que realmente entienda y aprecie la música y el concepto de creación.

Alejandro Ruiz
Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.