Los domingos están de moda, y Madrid lo sabe. La última sesión en subirse a esta nueva tendencia es Mondo Disko, transformada en Mondo Open Air en los domingos de este verano 2022. Ya hemos dado fe de lo divertida de esta sesión dominical en otras ocasiones, pero la de este pasado fin de semana fue quizá nuestra mejor experiencia en el recinto del Hipódromo, donde vivimos una experiencia musical de primera
Los alicientes eran muchos, y es que estábamos ante el evento Melodic Techno por excelencia de este mes de agosto en Madrid con Mind Against y Kas:st como protagonistas. La tarde era calurosa, y es que a Mondo Open Air le está tocando lidiar en todos y cada uno de sus eventos con unas temperaturas cuanto menos complicadas para enganchar a la gente desde primera hora. Sin embargo, la estancia era apacible gracias a las mangueras que refrescaban a los asistentes. Llegamos ya empezado el set de Manu Strasse, un dj que sabe adaptarse y hacer warm up (y no tan warm up como luego demostraría en el after) como pocos en Madrid.
Empezó Mind Against con ligero retraso respecto al set time, pero nos brindaron un set muy especial y lleno de emoción. Momento a destacar fue un remix de su propio remix a ‘Home‘ de Marino Canal y Adriatique, rompiendo con mucha más energía y un toque techno, y luego cerrando con el remix publicado y que ha pinchado todo el mundo este verano. Se nos hizo corto el set y demuestran porque son uno de los top en su género.
El dúo francés KAS:ST tomó el relevo y desde el principio marcaron la diferencia con su contundencia. Con un sonido más cercano al techno y alternando entre un estilo y otro durante su set, lograron un aura muy especial en el ambiente. Creemos que esta corriente se va a desarrollar este año más, y que puede terminar de asentar el melodic en España al mismo nivel que en el extranjero. Cerraron su set con ‘Hell on Earth’ y su poliritmo interminable que, por cierto, se estudia en las escuelas de música electrónica. Una obra maestra.
Y nosotros queríamos más. El camino al afterparty (muy bien organizado) nos llevaba a un nuevo evento en la habitual Sala Cocó. Tampoco hubo mucho asistente en este after, puesto que el lunes era laborable, pero eso hizo que se estuviese realmente a gusto en la sala. Tanto Víctor (sonido) como Elvis (luces) hicieron un trabajo espectacular una vez más, y Manu Strasse se salió. El dj invitado fue Retoric, que aunque no tiene muchos trabajos publicados, sus producciones e IDs son realmente interesantes. El b2b con Manu estuvo divertido y lanzaron algunas canciones de artistas emergentes locales como Mainterm y Joseph Carlo.
Un gran evento, una gran organización y un público entregado, serían los principales titulares de lo ocurrido este domingo. Pero es que Mondo nunca para ni defrauda, y este septiembre viene fuerte con artistas como Nina Kraviz, I Hate Models, Oscar Mulero, Rodhad, SNTS o Echonomist.