El 3 y 4 de junio, Brunch Electronik puso fin a su temporada primaveral en Madrid con dos celebraciones en Parque Lineal del Manzanares, una de ellas cancelada a última hora a causa de las fuertes lluvias y otra con la esencia Brunch en su máximo esplendor

Los conocidos eventos de música electrónica al aire libre celebrados en varias ciudades de la península, reaparecieron este 2023 con una imagen renovada, consiguiendo superar una vez más las expectativas de sus asistentes. Brunch Electronik está consolidado como uno de los eventos de música electrónica más potentes del momento, uniendo calidad en sus line-up y un ambiente respetuosos y divertido. Se trata de una fiesta en la que diferentes tipos de público tienen su lugar, desde el ambiente más relajado de primera hora de la tarde hasta la contundencia las horas más cercanas al cierre.

Lluvia de beats en el Brunch Electronik desatada por la tormenta electrónica de Solomun

El pasado fin de semana, nos tocó despedirnos de esta temporada primaveral de Brunch Electronik en Madrid con dos eventos que dejan a sus espaldas momentos pasados por agua y música increíble de la mano de artistas de primera. Aunque, si te has quedado con más ganas de Brunch, el domingo 11 de junio aún tienes la oportunidad de asistir a Brunch Electronik x Primavera Sound, que se celebrará en Cívitas Metropolitano. Volviendo a este fin de semana, en Wololo Sound disfrutamos una vez más de la música al aire libre por partida doble y aquí os contamos cómo fueron los espectáculos del 3 y 4 de junio.

3 DE JUNIO – BRUNCH ELECTRONIK

Tras una semana de intensas lluvias en Madrid, la atención de todos y todas estaba puesta en las condiciones meteorológicas previstas para el sábado. A comienzo de la tarde, parecía que el agua iba a dar tregua para dejarnos disfrutar de un soleado día de Brunch, que incluso se presentaba bastante caluroso. Con esta premisa, nos presentamos en el Parque Lineal del Manzanares reuniéndonos con el resto de brunchers, dispuestos a disfrutar de una tarde guiada por un cartel de techno melódico con un elenco de artistas internacionales que saben perfectamente cómo hacer que el público se deje llevar por la música.

A primera hora de la tarde, la DJ y productora argentina Ambar Venn fue la encargada de abrir boca. Como siempre, con la apertura de puertas, el ambiente y la música van a un ritmo más relajado y hay lugar incluso para los más peques con áreas de juego y talleres. Es el momento ideal para tomarte algo tranquilamente o inspeccionar las diferentes áreas del recinto. Como siempre la decoración y el montaje de las instalaciones juegan un papel clave, dándole al evento ese toque tan festivo y agradable.

Tras una hora y media de música, le llegaba el turno a Henri Bergmann. La DJ y productora proveniente de Londres tiene un estilo propio, que va a caballo entre el house y el techno con sonidos emotivos y melódicos. La energía que transmite en cabina es brutal y da igual que sean las 15:30h de la tarde porque sabe cómo hacer que la pista se mueva sin parar. Con este set, definitivamente, la pista entró en calor para el resto de la tarde, mientras Henri mezclaba temas de diferentes artistas y también otros propios, como el reciente lanzamiento en Zamna Records, ‘Station32’.

A las cinco de la tarde, Henri le cedió el poder a Cassian por medio de un amistoso abrazo. Para esta hora la atmósfera ya estaba cargada de energía y el australiano fue bien acogido por un público dispuesto a disfrutar de la próxima hora y media de set con su sonido. Hubo momentos mágicos, como cuando hizo retumbar el emotivo track ‘My City’s On Fire’ de Jimi Jules en su versión remixeada por él mismo y Anyma este 2023, un éxito asegurado que supo encajar a la perfección en la mezcla para llevar a los oyentes a otra dimensión. Culminó su set al ritmo de ‘Great Southern Land’, un tema conjunto entre el propio Cassian y ICEHOUSE.

brunch electronik zamna keinemusik

Parecía que el tiempo estaba dando tregua pero hacia las 19h, cuando KAS:ST tomaron el relevo de los platos, el cielo empezaba a ponerse gris y empezamos a ser realistas con lo que podría pasar. Aunque esto no pareció ser un problema para los brunchers, que recibieron al dúo entre vítores y siguieron bailando sin parar. Este era uno de los platos fuertes de la tarde y agradecimos que la lluvia no estropeara su set y pudiésemos disfrutarlo al completo. Los propietarios de Flyance Records llevan los sonidos electrónicos al siguiente nivel con ritmos melódicos hipnóticos, buscando constantemente alcanzar el aspecto mental a través de la música techno. Como no podía ser de otra forma, sonó ‘2084’ el último release del dúo, que escuchado a través de soundsystem de Brunch hace que tu mente vuele. Otro de los highlights vino acompañado de ‘Teenage Mutants’ con invadió la pista con el inconfundible sonido de Drumcode, creando un ambiente oscuro y envolvente.

Cuando parecía que la tarde ya estaba salvada, empezaron a caer las primeras gotas. En un principio esto no fue un problema e incluso algunos parecían divertirse bailando bajo la lluvia. Pero pasados unos minutos, el agua empezó a caer con más fuerza y la gente se acercó a las barras para hacerse con los chubasqueros que repartían desde la organización de forma gratuita. Sin embargo, al poco tiempo, los chubasqueros ya no tenían mucho sentido porque el agua empezó a encharcar el suelo y antes de que Mathame pudiera siquiera mostrarnos algo de su repertorio preparado para esa noche, la música se apagó. A las 21:04 el evento se detuvo y por megafonía pidieron a los allí presentes que desalojásemos el recinto.

4 DE JUNIOBRUNCH ELECTRONIK

Con el temor sobrevolando el cielo de nuevo llegaba la segunda fecha del fin de semana y una de las más exclusivas de la temporada. Si hay un artista o colectivo hecho a medida para Brunch Electronik, esos son Keinemusik. La formación compuesta por &ME, Rampa y Adam Port es de las más cotizadas en la escena actual y los pudimos disfrutar en su máximo esplendor el pasado domingo en el Parque Lineal del Manzanares. Porque sí, aunque hubo nubes que nos tenían cruzando los dedos para que no lloviera, la única nube que triunfó fue Kloud (la famosa nube de Keinemusik) con un espectacular set de cuatro horas.

Llegamos a ver un poco del final del set de Na’Sayah, que entendió perfectamente su cometido y dejó la pista a punto de caramelo para el show estelar de la tarde. Durante el extenso set de los alemanes vivimos un viaje musical desde los ritmos más tribales y latinos, hasta acabar con un poco de esencia club en la última hora de actuación. El inicio fue más calmado y tranquilo, avanzando progresivamente hacia una vibra más intensa y bailable. Los brunchers, algunos de los cuáles regresaban tras intentarlo el día anterior, no podían tener más ganas y ello se notaba en una pista abarrotada y en estado de ebullición en la que el público no podía parar de bailar hit tras hit.

El icónico trío, actuando por primera vez en Madrid (dónde -en palabras de Adam Port- regresarán seguro más pronto que tarde) supo mantener a los asistentes encandilados durante cuatro horas sin hacerse nada pesado, ya que en materia de sets extendidos poca gente tiene más experiencia que ellos y supieron organizar un viaje musical maravilloso que se fue adaptando a la caída del sol para acabar cerrando con ‘Sweet Disposition’, ‘The Weekend’ y como sorprendente último tema ‘Amaraian’ de Amr Diab, el cual fue simplemente icónico y para el recuerdo.

Tampoco faltaron algunos de sus temas más conocidos como ‘What You Expected’ o ‘Discoteca’ ni algunas de las canciones que mejor han funcionado en pistas de baile en los últimos tiempos como el ya mítico ‘Slow Down’ de Vintage Culture. Con esto, Brunch Electronik supo sobreponerse a un fin de semana que parecía abocado al desastre regalándonos al menos, una de las fechas más esperadas de esta temporada primaveral. Ahora tan solo nos queda un brunch antes del parón de verano, el celebrado en conjunto a Primavera Sound con nombres como Diplo, CamelPhat, Vitalic o Ben Böhmer. Y, si las inclemencias meteorológicas lo permiten, estaremos allí para cubrirlo en directo.

Gala López
Amante de la música electrónica. Cualquier plan mejora con techno, asturiana tenía que ser. We'll meet under the strobe light!