Wade, Viviana Casanova y elrow, puntales de la edición más española del festival florentino Decibel Open Air que se celebrará los días 10 y 11 de septiembre

El festival italiano Decibel Open Air, uno de los eventos de música electrónica más prestigiosos de Europa, ha presentado el primer avance de su edición de 2022, que tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre de este mismo año en el Parco delle Cascine, un gigantesco espacio verde a menos de 30 minutos de Florencia. Definitivamente, un plan perfecto para un último viaje de verano en el que poder combinar la experiencia festivalera con la visita a la capital Toscana.

 El festival, que en su última edición de 2019 acogió a 20.000 personas, tendrá un horario entre las 12:00 y las 00:00 horas y contará con tres escenarios y dos takeovers especiales: uno de Terminal V, uno de los principales festivales de techno de Edimburgo; y otro de la fiesta made in Spain más loca del mundo, elrow.

Y es que la escena musical española tendrá más protagonismo que nunca en Decibel Open Air. Por el momento ya sabemos que en él podremos ver al sevillano Wade, sin duda uno de nuestros artistas más en forma y con mayor proyección internacional, y a Viviana Casanova, otra de las grandes sensaciones del momento, con su mezcla de sonidos deep, tech house y techno con ritmos inspirados en el funk o el hip hop. También podremos ver a Toni Varga y Marc Maya, dos de los residentes de elrow.

Wololo Sound entrevista a Viviana Casanova

En cuanto al resto de nombres internacionales que conocemos, nos encontramos con una programación de lo más variada que abarca todo el espectro de la electrónica underground. Desde artistas de techno “puro y duro” como Richie Hawtin, Amelie Lens, 999999999, I Hate Models, a superestrellas del tech-house como Fisher o Michael Bibi, así como otros de corte más melódico (Kölsch, Stephan Jolk, Fideles) y actuaciones live de grandes nombres como Paul Kalkbrenner, Caribou o el artista de italo-pop Cosmo.

Si has decidido apuntarte a este último gran plan del verano, ten en cuenta que las entradas de Decibel Open Air se están vendiendo rápido, yendo ya por el cuarto tramo de precios. Los abonos de dos días están disponibles por el momento desde 89€ aunque también hay una modalidad con hotel incluido desde 159€.

Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.